inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de julio de 2017
Actualidad

SUEZ realizará la explotación y mantenimiento de la EDAR Sur Oriental en Madrid

SUEZ | La adjudicación incluye, además de la explotación y mantenimiento de la planta, inversiones para conservar y mejorar su operatividad.
20 febrero 2017
Suez - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SUEZ Spain se ha adjudicado el contrato para la explotación y mantenimiento de la planta depuradora de aguas residuales Sur Oriental, en el área metropolitana de Madrid y gestionada por el Canal de Isabel II. Con esta adjudicación, SUEZ Spain refuerza su posición como uno de los grupos de referencia especializados en la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua, apoyados en soluciones tecnológicas novedosas y altamente eficientes.

 

Los trabajos contratados incluyen, además de las actividades propias de explotación y mantenimiento de la planta, la realización de inversiones para conservar y mejorar su operatividad. Las actividades y actuaciones que comprende el contrato se llevarán a cabo durante 4 años.

 

La planta aprovecha el gas producido en la digestión anaerobia de los fangos para producir energía eléctrica mediante dos motogeneradores de 320 kW cada uno, y aprovecha también la energía térmica generada por los gases de escape de los motores para el calentamiento de los digestores de fango. Estos procesos conllevan un gran ahorro energético en la planta y contribuyen a su sostenibilidad, paradigmas de la estrategia de SUEZ en cuanto a la recuperación de residuos y su apuesta por una economía circular y desarrollo sostenible.

 

La estación depuradora de aguas residuales Sur Oriental está situada en la margen izquierda del río Manzanares y recibe el agua residual mediante un único colector, denominado Vicálvaro. A él se unen, como ramales, los colectores de Rivas Urbanizaciones-Covibar, colector de Villablanca y Barrigón. Todos ellos recogen el agua de Vicálvaro y del término municipal de Rivas Vaciamadrid.

 

La EDAR trata los efluentes provenientes de una población equivalente de casi 300.000 habitantes, con un caudal máximo tratado próximo a los 70.000 m3/día.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos