Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

TALGO ha finalizado la construcción de su primer tren para Arabia Saudí

Los 13 coches y 2 cabezas tractoras que componen el tren, han salido de Barcelona en un buque especial con destino a Jeddah.
16 diciembre 2014
Talgo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El proyecto del “AVE de los peregrinos” supone para TALGO el diseño, la construcción, el suministro de 36 trenes de alta velocidad, así como la operación y el mantenimiento por un periodo de 12 años.


Los trenes cubrirán el servicio entre las ciudades de la Meca y Medina y circularán a una velocidad punta de 300 kilómetros por hora, cubriendo un tramo de 450 km.


El tren es el modelo TALGO 350, al que habitualmente se denomina “Pato”, por la forma aerodinámica del testero de las cabezas tractoras, que recuerda a estas aves. Dicho diseño contribuye a minimizar la contaminación acústica que origina la resistencia del aire a gran velocidad.


El Talgo 350 es un modelo líder en determinados aspectos tecnológicos, como su accesibilidad total, su ligereza, su eficiencia, su excelente comportamiento aerodinámico y su confort.


Construido en aluminio, le permite ser el más ligero en su tipología, lo que favorece un menor consumo energético, a lo que también contribuye el mencionado diseño aerodinámico de sus cabezas tractoras, que mejora el comportamiento en condiciones adversas y minimiza los efectos que produce la variación de la presión en los túneles. Se trata de un tren apto para velocidades comerciales de 300 km/h.


El tren de “Los Peregrinos” dispone de 417 asientos distribuidos en Clase Preferente y Turista, con un diseño exterior e interior adaptado al gusto del cliente, reflejando la cultura Saudí.


Una de las características más especiales de este tren es el refuerzo en los sistemas de sellado para que impida la entrada de arena y calor exterior. Circulará a una temperatura exterior de 55º C. Está diseñado para evitar el efecto abrasión, incorporando protección en ventanas y otras zonas exteriores a través de filmes adhesivos especiales y con una mejora de pinturas y recubrimientos.


Los equipos de aire acondicionado tienen una alta potencia para que las temperaturas interiores sean más bajas que en los entornos europeos. Tiene un sistema de Back-up que garantiza el funcionamiento del sistema de refrigeración en caso de fallo de la alimentación principal de la catenaria.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...