inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Técnicas Reunidas construirá una nueva planta de dióxido de titanio en Canadá

El contrato EPC, por un valor estimado de unos 200 millones de dólares, incluye las actividades de diseño de ingeniería, basado en tecnología Argex y la construcción de la planta.
05 marzo 2015
Técnicas Reunidas - mudocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Argex Canada Inc, compañía subsidiaria al 100% de Argex Titanium Inc., ha adjudicado a Técnicas Reunidas la ingeniería, suministro y construcción (EPC) de su primera planta de dióxido de titanio (TiO2), con una capacidad de 50.000 toneladas al año, situada en Salaberry-de-Valleyfield, Quebec, Canadá.

 

El contrato EPC se desarrollará en dos fases. En la primera se realizarán las actividades iniciales de diseño de ingeniería (FEED/FEL3); y en la segunda se completará la ingeniería de detalle y la construcción del proyecto. El diseño de ingeniería, basado en tecnología de Argex, se realizará en las oficinas de TR en Madrid, por un valor estimado en unos 10 millones de dólares.

 

Al finalizar la primera fase, las partes se pondrán de acuerdo en un precio de contrato garantizado (Guaranteed Target Contract Price, “GTCP”) para la ingeniería, suministro y construcción de la segunda fase.

 

El precio garantizado (GTCP) será compartido 50/50 entre Argex Canada Inc. y TR. El valor del GTCP se fijará en la fase inicial, pero el valor del contrato EPC (incluyendo las actividades FEED/FEL3) se estima de forma provisional en unos 200 millones de dólares.

 

Las actividades FEED/FEL3 comenzarán tras la firma del contrato, cuando Argex reciba la financiación del proyecto. Argex anunció recientemente que ya había terminado su auditoría técnica.

 

“La adjudicación del contrato EPC representa un paso importante en la realización de nuestro proyecto”, explicó Richard Poulin, Vicepresidente Ejecutivo de Argex. “La profunda experiencia de Técnicas Reunidas en proyectos similares y el conocimiento acumulado de su planta piloto de extracción por disolventes, basada en su tecnología propia, representa un importante valor añadido para la construcción de nuestra planta en Valleyfield”.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos