inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Tedagua construirá una planta desaladora en Yibuti, África

ACS - TEDAGUA | El proyecto, valorado en 46 millones de euros, consiste en la construcción de una desaladora por ósmosis inversa, un depósito de regulación y las conducciones necesarias.
31 julio 2017
ACS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACS, a través de su filial Tedagua, en consorcio con la constructora francesa Eiffage Génie Civil, ha resultado seleccionado para la ejecución del contrato EPC (Ingeniería, Suministro y Construcción) de una planta desaladora de agua de mar en Doraleh, que servirá para mejorar el suministro de agua potable a la ciudad de Yibuti, capital de la república del mismo nombre situada en el llamado Cuerno de África.

 

El presupuesto de adjudicación ha sido de 46 millones de euros, de los que 5,5 millones serán financiados por el estado de Yibuti y 40,5 millones por la Unión Europea (UE), como parte de la iniciativa comunitaria "Energía Sostenible para Todos". 

 

El proyecto tiene como objetivo la construcción de una desaladora por ósmosis inversa con una capacidad inicial de 22.500 m3/día, con las infraestructuras de obra civil diseñadas para acometer una futura ampliación hasta los 45.000 m3/día. Se incluye también la construcción de un depósito de regulación de 5.000 m3 de capacidad y una conducción de 8.5 km en diámetro 700 mm, que conectará la planta con la red de distribución de agua potable de la ciudad.

 

Los trabajos comenzarán este año y se prolongarán durante 3 años. El contrato incluye también la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones construidas durante un periodo de cinco años. 

 

La nueva instalación suministrará agua potable a unas 200.000 personas en zonas donde sigue habiendo deficiencias importantes entre la oferta y la demanda de agua. La energía necesaria para el funcionamiento de la desaladora será suministrada íntegramente por un parque eólico a construir en las inmediaciones, lo cual mejorará el coste energético y por tanto, el precio del agua en los hogares.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos