Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

TSK construirá una central geotérmica en México

TSK se encargará de la ingeniería, suministro de equipos, construcción integral y puesta en marcha de la planta geotérmica. El plazo para la ejecución del proyecto es de 30 meses.
28 diciembre 2015
TSK - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha adjudicado a TSK el proyecto para la ejecución de la segunda fase del campo geotérmico Los Azufres III. La central, situada en la provincia de Michoacán, a 250 km de la Ciudad de México, con una potencia de 25 MW tendrá una generación media anual que alcanzará los 200 Gigavatios/hora por año. 

 

 

TSK llevará a cabo la ingeniería, suministro de equipos, construcción integral y puesta en marcha de la planta geotérmica, incluida la subestación y conexión de la misma a la red de 115 kV de CFE. Las obras comenzarán en enero de 2016 y el plazo de ejecución del proyecto es de 30 meses.

 

 

La geotermia es una fuente de energía renovable de presente y gran futuro, que aprovecha la energía que proviene del calor del interior de la Tierra. En este proyecto se extraerá vapor del campo geotérmico Los Azufres, la segunda reserva geotérmica de México y una de las mayores del mundo. Para captar el vapor se realizan pozos de extracción de profundidades entre 2 y 2,5 km.

 

 

El fluido que llega a la superficie proveniente de la reserva geotérmica es una mezcla vapor-líquido que fluye naturalmente, sin necesidad de bombeo artificial. Tras un proceso de filtrado y separación de agua, la fracción de vapor entra en la turbina a una temperatura de unos 170ºC. El vapor geotérmico mueve la turbina acoplada al generador eléctrico, produciéndose la energía eléctrica a 13,8 KV, la cual se eleva a 115 kV en la subestación de planta para ser posteriormente exportada a la red.

 

 

El caudal de vapor a la salida de la turbina se condensa y posteriormente se enfría hasta una temperatura cercana a los 20ºC. A esta temperatura, el vapor condensado y el fluido remanente geotérmico se vuelven a reinyectar al yacimiento geotérmico para volver a reanudar el ciclo.

 

 

Con este proyecto TSK consolida su presencia en México, país donde lleva ejecutando proyectos desde el año 2012 y al mismo tiempo se reafirma como empresa líder en el sector de las energías renovables. En lo que va de año, TSK ha logrado importantes proyectos, logrando una cifra de contratación superior a 1.000 millones de euros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...