Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

TSK y Highview desarrollarán sistemas de almacenamiento criogénico de energía

TSK | La tecnología de almacenamiento criogénico, que desarrollará Highview TSK, permite una transición inmediata de la energía térmica y nuclear a las renovables.
20 marzo 2019
TSK - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Highview Power, líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía masivo y de larga duración, y TSK, empresa líder mundial en la ejecución de proyectos EPC, con sede en España, han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente, sistemas de almacenamiento de energía masivo de larga duración de magnitud de gigawatio-hora utilizando la tecnología propia de almacenamiento criogénico de energía de Highview Power.

 

La nueva empresa conjunta, Highview TSK, iniciará el desarrollo de diferentes proyectos en España, Oriente Medio y Sudáfrica.  Se ha identificado un número inicial de proyectos para el desarrollo de varios GWh de almacenamiento de energía limpia para ejecutar entre 2019 y 2022. 

 

“Estamos especialmente satisfechos de trabajar con una empresa EPC global del calibre de TSK, la cual tiene una gran experiencia en la ejecución de proyectos de generación de energía a gran escala alrededor del mundo y estamos encantados de trabajar con TSK para implementar nuestra tecnología criogénica”, comentó Javier Cavada, CEO de Highview Power.  “Esta alianza con TSK ayudará a Highview Power a impulsar nuestros sistemas de almacenamiento criogénico de energía en el mercado internacional, que constituyen la solución idónea para el cambio a la energía renovable, permitiendo que eólico y solar se conviertan en la carga base de generación, hibridando plantas de almacenamiento criogénico con las tradicionales de generación de energía.

 

“Después de analizar diferentes tecnologías de almacenamiento, hemos llegado a la conclusión de que el almacenamiento criogénico de Highview es una solución ideal para ofrecer servicios de almacenamiento de gran escala y larga duración a nuestros clientes. La tecnología no solo es económicamente viable, sino también escalable, limpia y de larga duración, pudiendo ser implementada de forma inmediata”, comentó Joaquín García Rico, CEO de TSK. “Prevemos que esta nueva empresa alcanzará unas ventas acumuladas de  más de 1000 millones de euros al final del 2021, apoyada por la experiencia combinada de Highview Power y TSK.”

 

Los sistemas criogénicos de Highview, con tecnología pionera,  son una solución fiable y contrastada, disponible actualmente para el almacenamiento masivo de energía de larga duración. Los operadores de red recurren cada vez más al almacenamiento de energía de larga duración para mejorar la competitividad de la generación de energía, equilibrar la red, aumentar la fiabilidad y reducir el precio de la energía al poder usar más renovables. A gran escala, los recursos para el almacenamiento de energía combinados con renovables, son equivalentes en rendimiento, e incluso podrían reemplazar la carga base térmica y nuclear, además de apoyar los sistemas de transmisión y distribución de electricidad y proporcionar una mayor seguridad de suministro.

 

TSK ha participado en la ejecución de más de 20GW de plantas de generación en más de 35 países y aporta una amplia experiencia en proyectos de generación tanto convencional  como renovable -solar, eólico, hidráulica, geotérmico y biomasa, incluyendo más de 10 proyectos de almacenamiento de energía.

 

Highview Power ha desarrollado esta tecnología de almacenamiento criogénico de larga duración que hoy es una realidad para aplicaciones de gran tamaño, contando con un equipo con mucha experiencia el cual ha desarrollado más de $13 billones en proyectos de energía e infraestructuras.  En combinación, TSK-Highview contará con más de 1.000 profesionales con la experiencia necesaria en la ingeniería y construcción para ejecutar los proyectos de almacenamiento de energía de larga duración en sus mercados objetivo desde sus oficinas en Gijón, Madrid, Vitoria, Colonia, Londres y Nueva York.

 

Highview Power ya ha construido y conectado dos plantas de almacenamiento criogénico de energía a la red de Reino Unido. En este momento, Highview está desarrollando varios proyectos de gran envergadura, que supondrán cientos de MWh en E.E.U.U. y Europa.

 

Además de ayudar a resolver la intermitencia de las renovables, las plantas de almacenamiento criogénico de energía apoyan y aceleran la transición energética en combinación con las centrales eléctricas térmicas convencionales, porque  pueden optimizar las operaciones utilizando el calor y frío residual en su proceso, permitiendo una producción de energía más asequible y sostenible.

 

A medida que los mercados de todo el mundo se centran en reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, estamos asistiendo al  cierre acelerado de las centrales eléctricas tradicionales de carbón, junto con el despliegue masivo de plantas de generación intermitente de energía renovable (principalmente solar fotovoltaica y eólica). Esto está causando problemas de fiabilidad de la red que dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas, lo que está impulsando la demanda de almacenamiento de energía de larga duración en los principales mercados geográficos, con el fin de garantizar una red estable y fiable.

 

Al cerrar y desmantelar antiguas centrales eléctricas, estos emplazamientos se convierten en el lugar perfecto para instalar plantas de almacenamiento de energía criogénica, lo que resuelve el reto de integrar energías renovables a la vez que se retiran las instalaciones tradicionales. Highview TSK puede ofrecer la solución ideal para las redes del futuro en todo el mundo, y esto ya es posible gracias a la tecnología de almacenamiento de energía criogénica.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...