Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 26 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Valoriza pone en marcha la primera fase de una planta de valorización de residuos plásticos

La tecnología utilizada en la planta, ubicada en Jerez de la Frontera, es pionera en España y permite obtener combustible libre de productos contaminantes.
24 noviembre 2014
Valoriza - mundocompresor.com

 

Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, en asociación con Cassandra Oil AB y en colaboración con otras empresas, han puesto en marcha la primera fase de la planta de valorización de residuos plásticos “Dehesa Bolaños” en Jerez de la Frontera (Cádiz) con una inversión de 7 millones de euros.

 

La planta realizará el tratamiento de residuos plásticos al final de la vida útil de los mismos y de neumáticos que están fuera de uso y provienen de rechazo; contará con una capacidad de tratamiento de 24.000 toneladas anuales de residuos, para su conversión en diversos productos asimilables a combustibles que tienen valor comercial.

 

La tecnología, propiedad de Cassandra Oil, es pionera en España y permite obtener combustible libre de productos contaminantes gracias a una fuente renovable y mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente que minimiza las emisiones de contaminantes. El proceso es totalmente cerrado y no produce ningún tipo de emisiones contaminantes, minimizando el problema de la eliminación de los residuos plásticos.

 

La planta contará con dos reactores modelo 600E, uno ya instalado en esta primera fase, denominada fase de pruebas y que termina a final de este año. Posteriormente comienza la fase II experimental que finalizará en junio de 2015. En la fase 3 se instalará el segundo reactor para iniciar operaciones en julio de 2015 tras una inversión de 4,5 millones de euros; para alcanzar una capacidad de tratamiento de 24.000 toneladas anuales de residuos.

 

El proceso de valorización se basa en la tecnología patentada de reactores, que hace posible el uso de "cat cracking", es decir, permite la ruptura del enlace entre las cadenas hidrocarbonadas, creando fracciones ligeras de petróleo.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...