Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia inaugura la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía

VEOLIA | Las nuevas instalaciones, con una inversión de siete millones de euros, permiten reducir en un 15% el coste energético y evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
10 octubre 2017
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Veolia inauguró el pasado viernes las instalaciones de la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía.

 
La puesta en marcha de la red de calor de biomasa ha supuesto una inversión de siete millones de euros. El proyecto incluye también la ejecución de las obras de construcción de la central de generación de la red de calor formada por cuatro kilómetros de tubería y 13 subestaciones de intercambio. Asimismo, Veolia es responsable de la operación y explotación de la central, así como del suministro energético a las Mancomunidades, que incluye labores de intervenciones las 24 h del día los 365 días del año.

 
La red de calor de biomasa de Móstoles Ecoenergía tiene multitud de ventajas. Por un lado, medioambientales ya que permite evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y, por otro lado, económicas debido a la reducción de un 15% del coste energético.

 
El proyecto reduce su coste de agua caliente y calefacción con el mismo confort a la vez que utiliza astilla forestal de biomasa proveniente de la limpieza de los bosques españoles, suministrada por la empresa Enerbosque. De esta manera, Móstoles Ecoenergía se convierte en una solución adaptada al 100% a los vecinos de Móstoles, al facilitarles una solución más económica, más sostenible, más eficiente y más confortable.

 
Se trata del primer proyecto en España 100% privado con una alianza pública con el Ayuntamiento de Móstoles. Ha sido desarrollado por la empresa Móstoles Ecoenergía, hoy participada por sus socios promotores, el Fondo SCEEF I gestionado por SUMA Capital y Veolia. Esta es la primera Fase ya que, en verano de 2018, se prevé incrementar la inversión hasta los 12 millones de euros para dar servicio a 4.000 viviendas más en la Fase II.


La red de calor de Móstoles Ecoenergía está conectada al Hubgrade, el centro de gestión energética de Veolia, que lleva a cabo el control telemático de las instalaciones. Esta solución de gestión energética permite operar de forma remota en las instalaciones y en tiempo real. 

 

Francisco Villalobos, Gerente de Móstoles Ecoenergía, explica: “Me enorgullece poder presentar este proyecto tan ambicioso, no sólo a los vecinos de Móstoles, sino a toda la sociedad. Nuestro objetivo es siempre poder ofrecer soluciones que, además de ser beneficiosas económicamente para los propietarios, sean medioambientalmente responsables. Es nuestro compromiso de ofrecer siempre el mejor servicio adaptado a las necesidades concretas de cada proyecto”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...