inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Veolia participa en el megaproyecto de ampliación de la depuradora de Clichy, París

OTV, subsidiaria de Veolia, participará en la transformación de la planta de Clichy, mediante un contrato valorado en 79,2 millones de euros para OTV.
21 septiembre 2015
veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Empresa Pública de Servicios de Saneamiento de París (SIAAP) ha elegido un consorcio de empresas formado por OTV, STEREAU (principal contratista), Bouygues Travaux Publics y Razel-BEC HB Arquitectos y Asociados, para desarrollar el megaproyecto de ampliación de la depuradora de Clichy. El contrato, valorado en 401 millones de euros, y bautizado con el nombre de "Avant-Seine", tendrá en cuenta las limitaciones del cliente durante el período de construcción.


El megaproyecto comenzará a orillas del rio Sena, en Clichy-la-Garenne. La planta depuradora sufrirá una modernización de las instalaciones existentes (el pretratamiento y la estación de bombeo) e incorporará una nueva instalación que permitirá incrementar su capacidad de tratamiento.


Está previsto que el proyecto tenga una duración total de 96 meses e incluirá el diseño y la construcción de las nuevas instalaciones, la rehabilitación de las existentes y su puesta en marcha, seguido de un período de observación y asistencia técnica.


El proyecto permitirá a la planta hacer frente al creciente volumen de agua residual de esta parte de París, pasando de una capacidad de tratamiento de 20 a 35 metros cúbicos al segundo.


El nuevo pretratamiento cumplirá todos los criterios de ergonomía y seguridad solicitados por SIAAP para asegurar una alta fiabilidad de funcionamiento, con independencia de la configuración de la planta o de las variaciones en el nivel del río Sena, incluyendo los periodos de inundaciones.


El sistema de tratamiento de residuos está diseñado como si se tratara de una fábrica de residuos domésticos, incluyendo ganchos automatizados y compactadores, diseñados para manejar residuos de gran tamaño. Las lavadoras de arena permitirán eliminar residuos orgánicos para su valorización en los vertederos.


OTV instalará la tecnología AQUILAIR™ en tres líneas del tratamiento físico-químico para la desodorización de 375.000 m3/h que garantizará la ausencia de olores.


El proyecto "Avant-Seine" dará respuesta a un doble reto: reducir el uso de combustibles fósiles y aprovechar fuentes internas de energía mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua. Además, gracias a la tecnología Energido™ de OTV se recuperará calor de las aguas residuales para su aprovechamiento en las salas de operaciones. Por último, un tanque de 70.000 metros cúbicos limitará los vertidos en el Sena.


Este proyecto se debe realizar en una planta que presenta muchas limitaciones de espacio. De hecho, la rigurosa planificación de las fases de construcción garantizará la continuidad del servicio de las instalaciones, aspecto fundamental para el servicio de saneamiento de esta parte de París.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos