Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia y Suez construirán una planta de potabilización en Bangladesh

VEOLIA – SUEZ | El contrato, por valor de 275 millones de euros, incluye el diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de agua potable en Daca, Bangladesh.
25 mayo 2018
Veolia Suez -mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Dhaka Water Supply and Sewerage Authority (WASA), la autoridad responsable de la gestión del agua potable y las aguas residuales en Daca,  la capital de Bangladesh, ha elegido a Veolia junto con Suez para el diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de agua potable de Gandharbpur. El proyecto, que representa un valor acumulado de unos 275 millones de euros, se llevará a cabo a través de una empresa compuesta por partes iguales por Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies, y Suez, el líder del consorcio.

 

La ciudad de Daca se enfrenta en la actualidad a la escasez de suministro de agua potable procedente de acuíferos, la principal fuente de abastecimiento para sus 11 millones de habitantes. Como consecuencia del crecimiento de la población y el aumento de la urbanización en Daca, se estima que el consumo de agua potable se duplique en 2030, mientras que el nivel de los acuíferos de la región seguirá disminuyendo cada año. Para dar respuesta a esta situación, el gobierno de Bangladesh ha puesto en marcha el Proyecto de Suministro de Agua de Daca que tiene como objetivo diversificar la captación de agua y, en particular, aumentar el uso de agua superficial.

 

La nueva planta de potabilización se abastecerá del río Meghna, a unos 22 km río arriba de la ciudad. Ubicada en el distrito de Gandharbpur en Daca, esta planta tendrá una capacidad de producción diaria de 500.000 m3 que suministrará agua potable según los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud a aproximadamente 4,3 millones de residentes en la capital.

 

La característica más singular de este proyecto es la construcción de una instalación en una región sujeta a inundaciones y terremotos. Por lo tanto, toda la instalación ha sido diseñada para resistir los riesgos relacionados con los frecuentes terremotos en la región.

 

Tras el diseño y la construcción de la instalación (prevista en unos cuatro años), los adjudicatarios se encargarán de la operación y el mantenimiento de la planta durante tres años. Los dos socios garantizarán la transferencia progresiva de experiencia a los empleados de WASA.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...