inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 20 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

Veolia Water Technologies realizará una planta de agua purificada para Fushima

La instalación permitirá la producción y distribución de 3.000 litros a la hora de agua purificada y un ahorro de hasta un 15% de agua.
26 octubre 2015
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Fushima, importante proveedor europeo de higiene bucal, ha confiado en la filial española de Veolia Water Technologies para el diseño e instalación de una nueva planta de producción de agua purificada para la ampliación de su factoría de Guarnizo, en Cantabria.


La nueva instalación permitirá a Fushima la producción de agua purificada destinada a la producción de cremas y enjuagues bucales. La solución propuesta por Veolia Water Technologies Ibérica consta de un pretratamiento del agua bruta (agua de red) mediante filtración, descalcificación y control del cloro y el pH. Parte del agua pretratada será utilizada para la alimentación a las calderas y la otra parte alimentará a la planta de producción de agua purificada, con una capacidad de tratamiento de 3.000 l/h.


La planta de agua purificada es sanitizable con agua caliente, lo que ofrece total garantía de calidad, tanto a nivel químico como bacteriológico, conforme con la Farmacopea Europea, USP y recomendaciones de la FDA.


El contrato incluye también un depósito de acumulación del agua purificada, con una capacidad de 25.000 litros, y un lazo de distribución del agua mediante un anillo cerrado con 9 puntos de uso. Así como el servicio de mantenimiento de la instalación durante 5 años.


La planta ha sido diseñada para reducir el consumo de agua gracias a la recirculación del rechazo de la ósmosis inversa y al retorno a cabecera del volumen de agua del lazo de distribución tras paradas prolongadas. Estos dos sistemas permitirán a Fushima un ahorro de agua que podría llegar a ser de hasta un 15%, en función de las condiciones de operación de la planta.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...