inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Wärtsilä suministrará seis plantas de generación eléctrica en Italia

WÄRTSILÄ | Las plantas de generación eléctrica operarán con gas natural como combustible y contarán con una potencia total combinada de 380 MW.
06 julio 2021
wartsila - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Wärtsilä suministrará seis plantas de generación eléctrica flexibles en Italia, que operarán con gas natural como combustible y contarán con una potencia total combinada de 380 MW. El contrato marco fue realizado por Metaenergiaproduzione S.R.L, miembro del grupo italiano Metaenergia. El pedido de las dos primeras plantas se realizó antes de 2020 y las cuatro restantes en el cuarto trimestre de 2020. La ejecución del proyecto se inició el pasado mes de junio.

 

Está previsto que las seis plantas de generación eléctrica de Wärtsilä estén terminadas en junio de 2022. Cinco de las plantas, que se instalarán en Gorizia, Piombino, Sulmona, Cassino y Melfi, serán instaladas y entregadas bajo un contrato de ingeniería, suministro y construcción (EPC). La sexta planta, que se instalará en Castellanza, será entregada bajo un contrato de ingeniería y entrega de equipos (EEQ).

 

Las plantas estarán compuestas por un total de 18 motores de gas Wärtsilä 50SG y 4 Wärtsilä 31SG, y están diseñadas para cumplir con las normativas medioambientales más estrictas establecidas por la Unión Europea.

 

Sushil Purohit, presidente de Wärtsilä Energy y vicepresidente ejecutivo, explicó: “Este acuerdo marco es un excelente ejemplo de la rápida transición hacia el futuro de energía renovable que está teniendo lugar en todo el sector energético. La capacidad de arranque y parada rápida es esencial para proporcionar un equilibrio eficaz del sistema cuando se introducen mayores niveles de energía solar y eólica, que son inherentemente variables en su suministro. Las soluciones térmicas de balance de Wärtsilä posibilitan la transición hacia fuentes renovables mediante energía flexible y asequible para nuestros clientes, y ayudan a Italia en su viaje hacia un sistema energético más sostenible".

 

Las plantas de generación eléctrica a gas de Wärtsilä funcionan con gas natural, el combustible fósil más limpio disponible. Presentan una alta eficiencia en cualquier carga, proporcionando niveles de eficiencia de la planta de hasta el 50 por ciento en ciclo simple y hasta el 54 por ciento en modo de ciclo combinado. Su flexibilidad se destaca por el hecho de que pueden alcanzar la máxima entrega de potencia en cuestión de minutos desde la señal de inicio, lo cual es un beneficio esencial en los sistemas que desean integrar niveles más altos de energía renovable.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...