inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

YPF y General Electric construirán una planta de generación eléctrica en Tucumán, Argentina

YPF y GE | Con una inversión estimada de unos 170 millones de dólares, la planta tendrá una potencia de 260 MW y producirá energía para más de 280.000 hogares.
27 junio 2016
YPF GE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

YPF y General Electric (GE) han firmado un acuerdo para la construcción de una planta de generación eléctrica en la localidad del Bracho, provincia de Tucumán, Argentina, con una inversión de unos 170 millones de dólares. La nueva planta tendrá una potencia de 260 MW y se calcula que entrará en servicio a principios de 2018.

 

Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, afirmó que "YPF y su gente tienen la capacidad para aportar soluciones innovadoras que permitan contribuir al logro del autoabastecimiento energético. Esta alianza con General Electric es una muestra de lo que podemos hacer. Avanzamos para convertirnos en una compañía de energía integral, que sume a su desarrollo de petróleo y gas, otros proyectos para acercarle energía a los argentinos".

 

Álvaro Anzola, Gerente General de GE Power Systems, agregó: "Este es un momento clave en la historia de Argentina. Estamos sumamente orgullosos de formar parte de este proyecto que integra al sector público y privado, incorporando tecnología altamente eficiente y confiable que mejorará la infraestructura del país".

 

Con un diseño innovador y sostenible, la nueva instalación garantizará altos niveles de eficiencia lo que permitirá reducir los costos del sistema y brindar mayor confiabilidad a la red eléctrica del NOA, produciendo energía para más de 280.000 familias.

 

General Electric suministrará la turbina GE F9.04 de última generación con tecnología “Dry Low Nox”, que permite reducir significativamente las emisiones de gases.

 

Este acuerdo es un paso significativo hacia la puesta en marcha de otros proyectos de generación en forma conjunta.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos