inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Claves para el futuro de la automatización

ROCKWELL AUTOMATION | Los entornos de desarrollo de automatización más simples e integrados podrían ayudar a los usuarios a reaccionar más rápidamente y reducir el riesgo.
14 diciembre 2022
Rockwell Automation - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Matheus Bulho, vicepresidente y general manager de automatización de la producción, y Dan DeYoung, vicepresidente de product management de Rockwell Automation, debatieron sobre el futuro de la automatización en la Automation Fair 2022. “Esta es una pregunta difícil porque fácilmente podríamos pasar todo el día aquí hablando de las diferentes áreas en las que apreciamos la evolución de la tecnología”, señaló Bulho. Para acotar el espacio, se centraron en tres áreas clave: entornos de producción simplificados, eliminación de barreras para acelerar los resultados y mitigación de riesgos para las personas y los equipos.

 

“Vemos que la tecnología evoluciona mucho más allá de la seguridad funcional hacia áreas como la ciberseguridad, y también cosas como lo que el sistema de automatización puede hacer para respaldar los objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) que muchos de estos clientes tienen cuando implementan la tecnología”, comentó Bulho.

 

El 88% de los ejecutivos piensa que sus clientes están cambiando más rápido de lo que sus negocios pueden ofrecer, y el 64% de los consumidores desea que las empresas respondan más rápido a sus necesidades cambiantes. Y parte del problema son los sistemas de automatización que no son tan ágiles como podrían ser. “Creo que en el transcurso de los últimos dos años y medio, esto nunca ha sido más evidente”, comentó DeYoung. “A medida que miramos hacia el futuro, los fabricantes, OEMs, constructores de equipos, etc., necesitan plataformas de control más ágiles y escalables para simplificar el diseño”.

 

Sencillez

 

Las empresas deben encontrar mejores formas de impulsar la eficiencia, empoderar a los trabajadores y permitir una mayor flexibilidad. “Hacerlo sencillo es algo que está realmente en el ADN de Rockwell Automation”, explicó DeYoung. “Nos hemos centrado en permitir que los sistemas de automatización sean sencillos”.

 

El diseño unificado de máquinas unirá múltiples procesos en un único entorno de diseño integrado. “Cada vez más, esos entornos se implementarán en la nube, por lo que son más colaborativos que en el pasado”, apuntó DeYoung.

 

Las tecnologías IoT como la simulación y emulación de realidad aumentada y virtual podrán modelar el comportamiento de una máquina, un controlador, una unidad o todo el sistema en un entorno virtual. “Para el usuario que tiene estos sistemas implementados, puede modelar el comportamiento de una optimización que desea aplicar a esa máquina en particular para asegurarse de que funcionará antes de tomar la máquina y aplicar ese cambio”, señaló DeYoung.

 

Aprovechar el sistema de control y el significativo poder computacional unidos ayudará a desarrollar aplicaciones específicas de la industria que permitan la implementación remota. “Estamos viendo una cantidad significativa de recursos informáticos adicionales disponibles que se pueden implementar en la plataforma junto al sistema de control”, explicó DeYoung. “La naturaleza de cómo se han gestionado los sistemas de automatización sigue siendo bastante antigua. Existe una gran oportunidad de llevar tecnologías de IT modernas al proceso de implementación involucrado en la gestión de esos activos”.

 

Muchos clientes también tienen máquinas y equipos anticuados, lo cual es una oportunidad para modernizar los sistemas de una manera lógica y natural, apuntó DeYoung.

 

“Superar la gran dependencia actual de sistemas múltiples y dispares y fusionarlos de una manera más rápida impulsará la velocidad, una mejor innovación y una mayor productividad”, puntualizó DeYoung.

 

Eliminación de barreras

 

“El desarrollo de software moderno con la nube y la convergencia de la información y los sistemas de tecnología operativa (OT) es realmente un momento crucial importante que podemos llevar a la vanguardia de los sistemas de automatización”, explicó DeYoung. Con la simulación y la emulación, los gemelos digitales pueden resolver los desafíos tecnológicos en el mundo virtual de manera más eficiente, y las soluciones basadas en la nube lo hacen posible.

 

En el pasado, una sola persona solía diseñar el programa controlador o el entorno de visualización, pero ahora esos proyectos suelen ser colaborativos. “Tienes una variedad de personas que trabajan de manera colaborativa para diseñar un sistema”, apuntó DeYoung. El entorno de nube y las nuevas herramientas de diseño ayudan a que la colaboración sea más efectiva, agregó.

 

Maneras más inteligentes de mitigar el riesgo

 

“Los sistemas de automatización realmente unen a las personas, la tecnología y al propio sistema de automatización”, comentó de DeYoung. Como ejemplo, señaló los sistemas de seguridad integrados. “Hemos estado integrando la seguridad conjuntamente de una manera más intencional durante muchos años”, explicó DeYoung. Tener control y seguridad en un solo sistema ayuda a que la producción se recupere más rápidamente que en el pasado.

 

La ciberseguridad industrial debe centrarse en las evaluaciones internas de ciberseguridad y también en los estándares de cumplimiento. Los estándares en realidad varían significativamente en todo el mundo. “Esperamos que eso continúe”, señaló DeYoung. La tecnología podría ayudar a cumplir con diferentes estándares globales de ciberseguridad de manera más eficiente.

 

Las expectativas elevadas de los objetivos ESG (Environmental, Social and Governance) también son muy importantes, según DeYoung. “Los datos son realmente críticos para hacer esto bien”, explicó. También es fundamental garantizar la eficiencia y la visibilidad en todo el espectro del proceso de fabricación y luego centrarse en minimizar los valiosos recursos. “Creemos que un mañana más poderoso está a la vista”, concluyó DeYoung.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos