Emerson ha lanzado el transmisor multidiscreto inalámbrico de entradas o salidas Rosemount™ 802 que cuenta con ocho canales discretos de entradas y salidas (E/S), cada uno configurable como una entrada o una salida. La capacidad WirelessHART® permite al transmisor conectarse a una gateway inalámbrica, que a su vez puede enlazar con un host (como un sistema de control o un sistema de gestión de activos) mediante una conexión por cable. Esto permite al host monitorizar y controlar activos de forma remota mediante una red WirelessHART.
El nuevo transmisor Rosemount 802 y su predecesor, el transmisor discreto inalámbrico de entradas o salidas dobles Rosemount 702, son los únicos transmisores de E/S remotas habilitados para WirelessHART disponibles en la actualidad, que respaldan la visión de Emerson de un campo inteligente Boundless Automation™ con configuración flexible y facilidad de implementación mediante conectividad inalámbrica.
Las capacidades inalámbricas del nuevo Rosemount 802 reducen drásticamente los costes asociados con la monitorización y el control de los activos instalados en campo, tales como motores, válvulas y bombas, que tradicionalmente requieren visitas de campo de los técnicos que consumen mucho tiempo o una conexión por cable. El nuevo Rosemount 802 minimiza estos costes y mejora la seguridad mediante la eliminación del técnico de campo de las áreas clasificadas, mientras mantienen los niveles discretos de control de entrada y salida habilitados por el sistema host.
El nuevo Rosemount 802 funciona de forma similar a los transmisores Rosemount 702, pero con ocho canales de E/S en lugar de dos, cada uno configurable como entrada o salida discreta. Para instalaciones en las que se encuentran varios activos en un área y cada uno de ellos debe ser supervisado y/o controlado, el transmisor 802 es una solución más rentable que el Rosemount 702.
Las opciones de alimentación incluyen alimentación de línea voltaje de corriente directa de 10-30 voltios o un módulo SmartPower™ de Emerson. Esta última opción no requiere cableado, ofrece hasta ocho años de funcionamiento sin mantenimiento y puede reemplazarse rápida y fácilmente sobre el terreno.
El transmisor Rosemount 802 está certificado según los siguientes parámetros de seguridad: con seguridad intrínseca, para la Zona 2 según ATEX, División 2, no inflamable y con seguridad intrínseca, para la Zona 2 y EE. UU., División 2, no inflamable y con seguridad intrínseca, Zona 2 para Canadá, y con seguridad intrínseca, para la Zona 2 según IECEx. El compartimiento del dispositivo está clasificado según NEMA® 4X e IP66.