Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Inteligencia artificial aplicada a la manipulación de palés

Mediante la detección de palés y la prevención de obstáculos a través de la IA, el MiR1200 Pallet Jack establece un nuevo estándar en la manipulación de mercancías paletizadas.
19 marzo 2024
mir - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Mobile Industrial Robots (MiR) ha lanzado el nuevo robot móvil autónomo (AMR) MiR1200 Pallet Jack. Con detección avanzada de palés mediante inteligencia artificial y tecnología NVIDIA Jetson AGX Orin, el MiR1200 Pallet Jack utiliza visión 3D para identificar palés, recogerlos y entregarlos con gran precisión.

 

Opera con otros AMR y software de MiR

 

Diseñado para integrarse en las flotas de AMR de MiR ya existentes y para interoperar con sus AMR de carga en cubierta, el elevador de palés MiR1200 es el complemento perfecto para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

"Como última incorporación a la gama de AMR de MiR, el MiR1200 Pallet Jack añade una nueva área de aplicación a nuestras soluciones existentes de transporte de cargas pequeñas a pesadas, transporte de palés y mucho más. Todos los robots pueden gestionarse e integrarse perfectamente a través de nuestra herramienta de gestión de flotas líder del sector, MiR Fleet, y supervisarse y optimizarse mediante MiR Insights", explica Jean-Pierre Hathout, Presidente de MiR.

 

Desplazamiento por entornos complejos

 

Gracias a sus capacidades de visión 3D, el MiR1200 Pallet Jack resuelve los retos a los que se enfrentan muchas empresas con la manipulación de materiales que requiere muchos recursos, especialmente en entornos complejos que dificultan la automatización y en los que ésta es necesaria debido a la creciente escasez de mano de obra.

 

El MiR1200 Pallet Jack puede modificar dinámicamente su ruta para evitar obstáculos, como objetos sueltos en el suelo o barreras elevadas. Procesa un gran número de cámaras y datos LIDAR en tiempo real, acelerando toda la pila en la GPU y varios procesadores más integrados en el módulo NVIDIA Jetson AGX Orin. Su capacidad para desplazarse sin esfuerzo por espacios reducidos con cambios mínimos en la infraestructura permite optimizar la eficiencia logística y garantizar la entrega puntual de los palés.

 

Principales características del MiR1200 Pallet Jack

 

  • Detección basada en IA con tecnología NVIDIA: Entrenada en +1,2 millones de imágenes reales y sintéticas, la solución permite una detección de palés rápida y precisa.

 

  • Batería de gran capacidad y carga rápida: Con una ratio de carga de 1:14 y la posibilidad de carga por oportunidad, el MiR1200 Pallet Jack es apto para flujos de trabajo 24/7.

 

  • Cumplimiento de las normas de seguridad ISO: Diseñada para cumplir con las normas más recientes, incluida la ISO 3691-4, lo que garantiza la seguridad en diversos entornos.

 

  • Sensor 3D para detección de obstáculos: El LIDAR y la visión 3D se fusionan para una detección precisa de obstáculos en el suelo, por encima y alrededor, garantizando una colocación precisa y segura de los palés. 

 

  • Movilidad robusta: La clasificación IP 52 y las resistentes ruedas permiten la movilidad sobre múltiples superficies difíciles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...