Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Nuevo controlador automático de temperatura NX-HTC de OMRON

OMRON | El nuevo controlador de temperatura está diseñado para un análisis mejorado del estado de la máquina, con control automático y sin intervención humana.
03 abril 2024
omron - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OMRON | El nuevo controlador de temperatura está diseñado para un análisis mejorado del estado de la máquina, con control automático y sin intervención humana.

OMRON, proveedor de soluciones de automatización industrial, ha anunciado el lanzamiento del nuevo controlador de temperatura NX-HTC. Este controlador con una anchura de 30 mm está diseñado para ofrecer un control óptimo y automático sin necesidad de intervención humana. Es perfecto para aplicaciones como el sellado de materiales de embalaje ecológicos y la producción innovadora de chips semiconductores.

 

En las aplicaciones de producción y envasado, el control de la temperatura desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la calidad del producto, optimizar los procesos, gestionar el esfuerzo térmico, y mantener la coherencia y la reproducibilidad. Las anomalías en el montaje de máquinas pueden dar lugar a costosos tiempos de inactividad y a la necesidad de dedicar una gran cantidad de tiempo a identificar y solucionar problemas. Con el controlador de temperatura NX-HTC, OMRON pretende evitar estas anomalías y reducir significativamente las horas que dedica la mano de obra a solucionar problemas.

 

El NX-HTC cuenta con una función de digitalización de las formas de onda de la temperatura que permite a los usuarios registrar y analizar con precisión la evolución de la temperatura. Esta función facilita una planificación más inteligente del mantenimiento, ya que detecta los primeros indicios de anomalías en los equipos, como la degradación del calentador, una colocación incorrecta de los sensores o la adhesión de polvo en las superficies de sellado de las barras.

 

El controlador de temperatura NX-HTC cuenta con una precisión de 0,01 °C y permite controlar la temperatura con un alto nivel de precisión, incluso en los casos en los que esta es elevada. Además, ofrece funciones completas de control del calor y el frío, y es compatible con alarmas de rotura del calentador (HBA). El NX-HTC también está equipado con una función de aumento previo que reduce de forma proactiva los tiempos de espera hasta en un 80 %. Esta función se ocupa de las paradas de la máquina rápidamente y compensa con antelación las caídas de temperatura que se producen de forma sincronizada con el movimiento de la máquina, lo que maximiza la eficiencia en la producción.

 

El NX-HTC está disponible en modelos de 4 y 8 lazos, y permite realizar un control multipunto en una anchura compacta de 30 mm, por lo que ocupa un 40 % menos de espacio que su predecesor, el modelo NX-TC, que contaba con 4 canales por unidad. Este diseño compacto optimiza el aprovechamiento del espacio y simplifica su instalación.

 

El NX-HTC admite entrada universal, lo que permite medir una amplia gama de sensores. Es compatible con 12 tipos de termopares, PT100 y sensores de corriente/tensión lineal, incluidos los infrarrojos. Además, el NX-HTC cuenta con un sistema de cableado de interfaz ultracompacto que optimiza el proceso de configuración y reduce la complejidad del cableado.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...