Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Nuevo controlador digital de procesos de Emerson

EMERSON | Los controladores digitales de procesos Fisher FIELDVUE DPC2K mejoran el desempeño, la seguridad y el cumplimiento al poner más datos a disposición a los operadores.
22 noviembre 2023
emerson - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Emerson ha anunciado el lanzamiento de su nuevo controlador digital de procesos FIELDVUE™ DPC2K (DPC2K) de Fisher™. El DPC2K se puede utilizar para actualizar los controladores neumáticos Fisher Wizard y los controladores neumáticos de otros fabricantes. El resultado es una gran mejora del control y la confiabilidad en lazo cerrado, una reducción significativa del mantenimiento, una mayor seguridad y un cumplimiento superior de las normas medioambientales. El DPC2K también ofrece numerosas opciones de conectividad, que permiten puntos de ajuste remotos, acceso remoto para configuración, monitorización y otras funciones.

 

Los controladores neumáticos han prestado un buen servicio a la industria durante décadas para regular las acciones de las válvulas de control, pero tienen muchas limitaciones. El control de lazo cerrado es lento y poco preciso, con desviaciones significativas del punto de ajuste común y un desempeño degradado con el tiempo a medida que sus componentes mecánicos se desgastan. Este desgaste y deterioro repercuten negativamente en la confiabilidad, por lo que se requiere un mantenimiento excesivo. Todas las interacciones con los controladores neumáticos deben realizarse localmente en la válvula de control, lo que crea problemas de seguridad al exponer al personal a entornos a menudo peligrosos.

 

El DPC2K resuelve estos y otros problemas y puede adaptarse como sustituto directo de los controladores neumáticos instalados en la mayoría de las válvulas, independientemente del fabricante. El control de lazo cerrado se ha mejorado considerablemente con tipos de lazo configurables, más de 150 unidades de medidas compatibles, velocidades de escaneo y actualización de 20 veces por segundo (50 milisegundos), banda muerta configurable, bobinado antirestablecimiento, limitación dinámica de reinicio y otras funciones. Estas características se combinan para mantener la variable del proceso (normalmente, presión, caudal, nivel o temperatura) cerca del punto de ajuste, junto con una recuperación muy mejorada de las condiciones de saturación.

 

El DPC2K está diseñado para mantener su alto nivel de desempeño durante años sin necesidad de mantenimiento, y cuando éste es necesario, se realiza fácilmente utilizando componentes modulares de repuesto. Otra ventaja importante de esta actualización es la posibilidad de interactuar fácilmente con el DPC2K de forma local o remota. Las interacciones locales se realizan a través de su pantalla LCD controlada por menús y su interfaz de usuario de seis botones, cuatro de los cuales se utilizan para la navegación y dos para la introducción de datos por parte del operador.

 

El DPC2K dispone de entradas, salidas e inteligencia para realizar un control digital local en lazo cerrado mediante el controlador proporcional, integral y derivativo (PID). Puede aceptar una entrada de 4-20 mA de un instrumento de dos o cuatro hilos, normalmente la variable del proceso (VP). Para aplicaciones de control de presión, se puede utilizar un sensor de presión opcional para proporcionar la VP.

 

El software LoopConnect™ de Fisher™ proporciona el acceso remoto más completo, incluidas la configuración y monitorización, la conexión en red o Ethernet directa y alertas para la resolución de problemas. Las opciones incluyen el sensor de presión manométrica integral y sellado con rango de 0-30, 0-100, 0-300, 0-600 o 0-1500 libras por pulgada cuadrada y salida neumática con purga baja de menos de 3,0 pies cúbicos estándar por hora.

 

Dado que el DPC2K es configurable, el mismo modelo base puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen el control de presión, caudal, nivel, temperatura, porcentaje, volumen y tasa. El DPC2K está clasificado para su uso en áreas clasificadas de Clase 1 División 1 o Zona 1 y tiene un rango de temperatura operativa de –40 a 80 grados Celsius. Admite entradas de corriente continua de 9 a 28 voltios, con un consumo típico de solo un vatio.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...