Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Nuevo sistema de pintura automatizado de Dürr y Kawasaki Robotics

DÜRR | Ambas empresas han simplificado y acelerado la integración de robots y equipos de pintura en sistemas de pintura asistidos por robots.
22 noviembre 2023
durr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los procesos de pintado automático, flexibles y de alta calidad, son un estándar establecido desde hace mucho tiempo en la industria del automóvil, que ahora tiene una gran demanda en otros sectores industriales. Dürr está alineando sus sistemas de pintura con soluciones robóticas para cubrir las necesidades de la industria general. Como parte de su reciente colaboración con Kawasaki Robotics, ambos colaboradores han adaptado los productos de sus respectivas carteras en términos de electromecánica, mediante lo cual han simplificado y acelerado la integración de robots y equipos de pintura en sistemas de pintura asistidos por robots.

 

Implementación más rápida de soluciones completas para el pintado en el sector de la industria general

 

El concepto “ready2integrate” abarca una gama de productos Dürr que funcionan perfectamente con los robots Kawasaki. Esto incluye bombas de dosificación, cambios de color, pistolas de pintado y el EcoBell2. Algunos robots de Kawasaki, como el robot de alta velocidad RS007L y el nuevo robot de pintura KJ155, son compatibles con el controlador consolidado EcoAUC de Dürr. Los usuarios pueden elegir rápidamente productos Kawasaki y Dürr compatibles entre sí para el montaje y el funcionamiento rápidos, mediante una matriz de selección simple. Actualmente se realizan numerosos proyectos en conjunto con los clientes.

 

“Queremos ofrecer la posibilidad de que numerosas empresas automaticen sus procesos de pintado. Por eso es fundamental reducir al mínimo los esfuerzos y los obstáculos para los integradores y los usuarios finales”, explica Ulrich Tautz, director principal de ventas de Productos Industriales de Dürr. “Este es precisamente el objetivo de nuestro concepto ready2integrate. Incluye la combinación perfecta de nuestros sistemas de pintado con la robótica líder en la industria. Los robots de Kawasaki, así como los sistemas de aplicación y de control compatibles de Dürr, son el complemento perfecto para la gama de productos ready2integrate”.

 

La tecnología más moderna se une a la facilidad de uso y la rentabilidad

 

Marc Kluge, líder del equipo de marketing de Kawasaki Robotics, ve un gran potencial en la colaboración: “Dürr es un líder del mercado mundial de sistemas de pintado y el colaborador perfecto para que Kawasaki Robotics combine soluciones de vanguardia y economía. Fue fantástico ver cómo nuestros equipos unieron sus conocimientos e ideas, y estamos encantados de llevar ahora al mercado el fruto de nuestro trabajo conjunto”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...