inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 13 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Pilz ofrece formación a medida para adaptarse a los requisitos de cada empresa

PILZ | Los cursos personalizados sobre seguridad para empresas suponen el 75% del mercado de formaciones de la compañía.
01 marzo 2022
Pilz - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La formación específica para empresas es esencial para seguir impulsando una seguridad a medida de cada instalación. No basta con incorporar los sistemas de protección necesarios: tener una fábrica segura también consiste en impulsar los conocimientos para el manejo de las tecnologías más novedosas por parte de los profesionales que operan en ella y para adaptarse a las nuevas normativas en cada aplicación automatizada.

 

Las sesiones específicas para empresas concretas suponen el 75% del mercado de formación de Pilz. “Nos permite adaptar el contenido tratado a las necesidades reales y específicas de cada instalación y sus requisitos de seguridad”, destaca Francesc Poyatos, Training Manager de Pilz España y Portugal.

 

La formación online como apuesta ágil para impulsar la seguridad

 

Desde hace un par de años, las formaciones online han cobrado protagonismo, y de hecho ya representan un 50% de las ofrecidas por Pilz. Esta “virtualidad” es totalmente compatible con el asesoramiento personalizado que demandan las empresas y, por tanto, adaptable a los cursos a medida para el cliente.

 

Asimismo, ofrecen una serie de ventajas en el entorno online para impulsar los conocimientos en seguridad. Según Poyatos “se eliminan los costes de desplazamiento por los viajes, y en consecuencia ese tiempo valioso está disponible para el profesional y la empresa”. Además, “pese a ser a distancia, es la opción más cercana a la formación presencial: es del mismo modo a tiempo real y con interacción entre participantes y formadores”.

 

A ello se suma el tiempo disponible: al realizarse únicamente por la mañana, permite al profesional disponer de la tarde para repasar los contenidos o seguir con su jornada laboral habitual. Las bonificaciones de FUNDAE para formación también son aplicables al igual que en las presenciales, y la documentación del temario se entrega en formato digital.

 

Nueva formación de AGV y AMR

 

El uso de vehículos de guiado automático (AGV) y de robots móviles autónomos (AMR) está en auge y cada vez son más las industrias que los incorporan en sus instalaciones. Estos sistemas están ganando en flexibilidad e independencia respecto a la infraestructura estacionaria en la que son operados y, en consecuencia, se debe aumentar la seguridad para los operarios, el entorno e incluso la propia maquinaria.

 

Por todo ello, Pilz ha diseñado un curso especializado para conocer las funcionalidades que pueden desarrollar estas plataformas móviles, así como el riesgo que supone su integración en un sistema existente.

 

En el seminario se mostrará cómo manejar correctamente los AGV o AMR y las medidas para la reducción de riesgos mediante el uso de diversas estrategias de seguridad. Esta formación se realizará de forma presencial en Barcelona el 20 de octubre. Pero a partir del mes de mayo estará disponible en exclusiva para empresas, tanto en su formato físico en las instalaciones del cliente como online.

 

Nuevo curso ‘Certified Expert in Functional Systems’

 

Además, la empresa tiene previsto introducir en su oferta durante el segundo semestre del año la formación ‘Certified Expert in Functional Systems’ sobre diseño de seguridad. Este curso está certificado por TUV Nord e incorporará el análisis y la aplicación de las novedades en las normas EN ISO 13849 y EN IEC 62061. Se convierte, así, en la continuación del curso Diseño de Seguridad Básico o el Certified Machinery Safety Expert.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos