Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Los nuevos sensores W4S de SICK reinventan las detecciones complejas

SICK | Los nuevos sensores de luz en miniatura proporcionan un amplio rango de detección, así como una conmutación precisa y confiable, para una gran variedad de aplicaciones.
27 junio 2024
sick - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensórica, ha lanzado la nueva serie de sensores miniatura W4S, con la que amplía su cartera de sensores fotoeléctricos de última generación. Esta serie destaca por su diseño compacto y robusto, ideal para instalaciones en espacios reducidos. Todos los sensores están disponibles en variantes de barreras ópticas unidireccionales, reflectivas y sensores de reflexión, ofreciendo un gran alcance y un comportamiento de conmutación fiable para una amplia gama de aplicaciones.

 

Facilidad de uso e integración digital

 

La interfaz de usuario BluePilot, ya probada en otros sensores de SICK, junto con innovadoras opciones de monitoreo, simplifica la configuración y supervisión de los sensores, ahorrando tiempo durante la puesta en marcha. Además, las funciones IO-Link y Smart-Sensor permiten la monitorización y diagnóstico del sensor, proporcionando un alto grado de seguridad.

 

Todos los sensores de la familia W4S están disponibles con una configuración de montaje compatible de una pulgada y tecnología de conexión estándar, facilitando así la transición para fabricantes de maquinaria y usuarios de otras marcas a las ventajas de rendimiento de los nuevos sensores compactos de SICK.

 

Optical Experts: Sensores especializados para desafíos específicos

 

SICK también ha desarrollado variantes especializadas dentro de la serie W4S, denominadas Optical Experts, para abordar situaciones concretas con alta precisión, como detectar superficies interrumpidas, irregulares, muy planas, transparentes, reflectantes o de alto contraste. Gracias a los filtros digitales del potente ASIC óptico de la gama W4S, estos sensores aseguran una supresión de luz externa único en el mercado, garantizando así la máxima disponibilidad y estabilidad del proceso.

 

  • DoubleLine: Con dos puntos de luz lineales, estos sensores garantizan una señal de conmutación continua, ideal para objetos con agujeros, perforaciones o superficies irregulares.

 

  • NarrowBeam: Con un haz de luz y geometría de punto concentrados, estos sensores ofrecen una alta precisión en la eliminación del fondo y pueden detectar objetos negros profundos con menos del 1% de reflexión.

 

  • Application Select: Este sensor integra hasta 32 señales de recepción, aumentando significativamente su sensibilidad y duplicando su alcance, reduciendo la variación de blanco y negro y la histéresis.

 

Multimode: Versatilidad en detección

 

Los nuevos sensores Multimode de la serie W4S son extremadamente versátiles, con dos puntos de conmutación separados para detectar objetos a diferentes distancias, configuración de ventanas de detección, eliminación de fondo y primer plano, y un Teach-In de dos puntos para mayor seguridad de detección. La configuración se realiza mediante IO-Link o directamente en el sensor a través de la interfaz BluePilot.

 

Detección precisa de objetos transparentes

 

Las barreras de reflexión W4S con Clearsense MultiMode garantizan una detección precisa de objetos con casi cualquier grado de transparencia. Estos sensores pueden diferenciar de manera fiable entre una lámina transparente y un camino de luz libre en caso de rotura, y detectar de manera segura bandejas y botellas transparentes, incluso llenas de agua.

 

Con esta nueva serie, SICK ofrece a los fabricantes de maquinaria y usuarios una solución completa y flexible para diversas aplicaciones, asegurando una integración sencilla y un rendimiento superior en entornos exigentes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...