Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

SICK AG aumenta más de un 5 % sus ventas y reafirma su crecimiento

SICK AG | Los ingresos por ventas de la compañía aumentaron un 5,4 % durante el ejercicio fiscal de 2023, alcanzando los 2.307 millones de euros.
12 abril 2024
sick - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SICK, el fabricante de sensores con sede en Waldkirch, Alemania, ha continuado creciendo incluso con la complicada coyuntura del año fiscal 2023. El volumen de ventas aumentó un 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. Eliminando los efectos del cambio de divisas, el volumen de ventas creció incluso un 8,8 % con respecto al año anterior. La situación general financiera y los beneficios mostraron un desarrollo ascendente. La compañía invirtió en el pasado año fiscal un 11,7 por ciento de su volumen de ventas en investigación y desarrollo.

 

SICK ofrece su gama de soluciones sobre una base amplia y orientada al futuro que brinda su apoyo en el proceso de digitalización industrial a sus clientes en todo el mundo. Solo en 2023 se han presentado 70 registros de patentes para soluciones de automatización basadas en software o en IA y se ha continuado el desarrollo de sensores inteligentes. Un total de 12.185 empleados trabajan para SICK en todo el mundo.

 

SICK ha marcado un desarrollo comercial positivo y ha alcanzado los objetivos fijados. Los ingresos por ventas aumentaron 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. También los resultados antes de intereses e impuestos (BAII) aumentaron en comparación con el año previo en un 15,1 % para situarse en 189 millones de euros.

 

"Hemos aumentado tanto las ventas como los beneficios y estamos orgullosos de estos resultados en este difícil año. Más de 12.000 personas en el equipo global de SICK han trabajado con pasión en nuevas soluciones para nuestros clientes y se han adaptado con flexibilidad al rápido ritmo que marcan la dinámica del mercado y el avance tecnológico. El desarrollo comercial positivo de 2023 nos ha motivado también, en estos tiempos de constantes exigencias, a configurar la digitalización industrial junto con nuestros clientes y socios", explica el Dr. Mats Gökstorp, presidente de la Junta Directiva de SICK AG.

 

El año fiscal de 2023 ha estado marcado por la expansión de los conflictos geopolíticos, una dinámica descendente en la economía mundial y unas condiciones de financiación complicadas con altos tipos de interés básico y tasas de inflación que han motivado una contención en las inversiones.

 

"Además de las ventas y los beneficios, ha mejorado también nuestra rentabilidad. El margen de BAII ha aumentado al 8,2 por ciento desde los 7,5 % del pasado año. De esta forma se perfila un alentador equilibrio entre asegurar las ganancias a corto plazo y el desarrollo tecnológico a largo plazo en SICK", describe Jan-H. Eberhardt, director financiero de SICK AG.

 

Crecimientos equilibrados del mercado y del número de empleados en todo el mundo

 

Las aplicaciones de sensores de SICK son la base para el control de procesos industriales digitales y automatizados en los sectores de la fabricación, la logística y los procesos. SICK ha registrado aumentos de las ventas en estas tres áreas de negocio en el año fiscal de 2023, en donde la automatización industrial ha mostrado el mayor crecimiento con un 6,9 por ciento para alcanzar los 1.185 millones de euros. La automatización de procesos creció un 5,8 % y se situó en 348 millones de euros de volumen de ventas. Después de los años de récord de la pandemia y del fuerte crecimiento del comercio electrónico, la automatización logística registró un sólido crecimiento del 2,8 por ciento para alcanzar los 747 millones de euros.

 

Gracias a la buena posición mundial entre sus competidores, el desarrollo comercial de SICK se ha mantenido sobre unas amplias bases también en el año 2023. A esto ha contribuido, además de la amplia gama de soluciones, también la presencia en todos los mercados establecidos y regiones de crecimiento en todo el globo.

 

En el mercado doméstico de Alemania, a pesar de la coyuntura de leve retroceso, el volumen de ventas creció un 4,2 % y se situó en 380 millones de euros. En la región EMEA, las ventas crecieron de forma desproporcionada un 12,2 por ciento para llegar a 823 millones de euros. Este desarrollo positivo se refleja en muchos países, en especial en los grandes mercados europeos como Gran Bretaña o Italia. El crecimiento de las ventas en la región americana fue del 7,1 por ciento para llegar a 545 millones de euros, en especial crecieron los grandes mercados de EE.UU. y Brasil. Las ventas en la región Asia-Pacífico han retrocedido un 4,0 % para situarse en 559 millones de euros. Esto es algo que podemos atribuir al mercado chino, que ha estado influido por las fluctuaciones negativas de su divisa, el renminbi; así como por la inseguridad general en los mercados de la región.

 

Soluciones de sensores basadas en software para la digitalización industrial

 

A 31 de diciembre de 2023 había 12.185 personas trabajando en el grupo SICK, un 2,3 por ciento más que el ejercicio anterior. A la hora de ampliar personal, la compañía ha dado especial importancia al sector de investigación y desarrollo, en donde el número de puestos de trabajo creció un 9,2 por ciento para alcanzar las 1.760 personas. Las ideas innovadoras provenientes del I+D han redundado en productos adecuados para el mercado y en 137 registros de patentes de SICK. Las soluciones basadas en software han conformado unas 70 patentes y también la integración de la inteligencia artificial en el hardware de los sensores de SICK se ha implementado en cada vez más aplicaciones. En todo el mundo la empresa mantiene casi 4.000 patentes de soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas de nuestros clientes en el control de los procesos industriales digitales y automatizados.

 

El mundo de los sensores sigue siendo un mercado en crecimiento, incluso aunque los indicadores a corto plazo de la situación económica del primer trimestre de 2024 son reservados y no se espera una relajación duradera hasta que avance más el año. "Como muchas empresas industriales, SICK ha iniciado el nuevo año fiscal con las precauciones oportunas y, como es lógico, teniendo muy en cuenta los costes. Con nuestra amplia cartera de soluciones para la digitalización industrial y un equipo global comprometido, estamos convencidos de que podemos hacer frente a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", subraya el presidente de la junta directiva de SICK, el Dr. Mats Gökstorp.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...