inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Siemens lanza una academia de digitalización

SIEMENS | La Academia SiTecSkills ofrecerá formación continua certificada para reforzar la empleabilidad en la transformación digital.
05 diciembre 2022
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens pone en marcha una academia de formación continua que se centrará en la actualización y recualificación técnica. En 19 centros de formación regionales de toda Alemania, la Academia SiTecSkills pondrá a disposición una cartera completa y certificada de medidas de cualificación en nuevas áreas de digitalización y sostenibilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las habilidades de los empleados para cumplir con los requisitos de la transformación digital en el entorno de trabajo.

 

La academia tiene como objetivo principal proporcionar formación a los empleados en las funciones de fabricación, servicio, ventas, finanzas, control y apoyo empresarial. De este modo, la Academia SiTecSkills complementa la cartera ofrecida por la unidad de formación de Siemens Professional Education proporcionando oportunidades de aprendizaje profesional y técnico específicas.

 

Así, la academia se integra perfectamente en la oferta de formación continua de Siemens. La novedad es que esta oferta está disponible tanto para socios internos como externos dentro del ecosistema de aprendizaje. 

 

"A través de la actualización y el reciclaje selectivos, podemos garantizar que las competencias de nuestro personal estén siempre al día. De este modo, no sólo garantizamos su empleabilidad a largo plazo, sino también la competitividad de nuestra empresa a largo plazo", dijo Judith Wiese, directora de Personas y Sostenibilidad y miembro del Consejo de Administración de Siemens AG. "Dado que la "vida útil" del conocimiento se acorta rápidamente en el mundo actual, en particular en las áreas de TI y digitalización, necesitamos integrar continuamente el aprendizaje permanente como un elemento fundamental dentro de nuestros procesos de trabajo. La motivación personal y el gran afán de aprendizaje que muestra nuestra gente nos demuestran que vamos por el buen camino en este sentido."

 

La transformación estructural y la digitalización están provocando un cambio tremendo en el mundo laboral: los estudios muestran que casi la mitad de los puestos de trabajo actuales cambiarán de forma significativa en 2030. Como resultado, se espera que el mercado laboral alemán tenga cinco millones de especialistas menos de los necesarios. Los requisitos de competencias digitales están aumentando en casi todos los perfiles profesionales y descripciones de puestos de trabajo. 

 

Como resultado, los objetivos son: garantizar que los empleados tengan las habilidades necesarias para seguir siendo relevantes en el mercado laboral a largo plazo, y transmitir las competencias básicas que la economía necesita para asegurar y mejorar la competitividad de las empresas.

Los programas que ofrece SiTecSkills Academy se encuentran entre las contribuciones que Siemens está haciendo para dominar el desafío social más amplio causado por el cambio estructural, la digitalización y la escasez de trabajadores cualificados. 

 

"Como socio certificado, no solo ofrecemos soluciones de aprendizaje centradas en programas de cualificación técnica para grupos específicos, sino también consultoría profesional para nuestras propias empresas y para socios comerciales externos", dijo Thomas Leubner, director de Siemens Professional Education. Dependiendo de los diferentes niveles, la cartera se ofrece en formatos digitales, presenciales e híbridos, según sea necesario. "Al adoptar este enfoque, estamos preparando a todos los grupos objetivo para la era digital o los estamos capacitando en el trabajo", explicó Leubner. 

 

Desde hace varios años, Siemens utiliza la metodología #NextWork®, que la empresa ha desarrollado internamente, para mirar sistemáticamente hacia el futuro, de tres a cinco años, y analizar los cambios que se esperan en los puestos de trabajo, las tareas y las competencias. La empresa utiliza esta metodología para analizar qué empresas se enfrentarán a las mayores transformaciones -y, por tanto, también tendrán la mayor necesidad de medidas de cualificación- y qué cualificaciones tienen sentido para los empleados desde una perspectiva operativa. 

 

La Academia SiTecSkills trabaja en colaboración con los expertos de #NextWork®. Esta colaboración permite diseñar itinerarios de desarrollo individualizados para los alumnos y aplicar medidas de formación concretas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos