Universal Robots (UR) presenta un nuevo miembro de su portfolio de cobots: el UR8 Long. Con el mismo alcance de 1750 mm que el popular UR20 y un perfil significativamente más delgado, el UR8 Long combina alcance, estabilidad y precisión en un diseño resistente, compacto y liviano, con una carga útil de 8 kg. Estas características lo hacen ideal para configuraciones con limitaciones de espacio y tareas industriales, desde soldaduras complejas hasta el picking preciso de contenedores termoformados y las inspecciones flexibles en varios puntos.
"El UR8 Long es un brazo robótico inteligente que puede llegar más lejos y hacer más que nunca. Está diseñado para ayudar a las personas y las empresas a trabajar más rápido, de manera más segura y con menos esfuerzo físico", dice Jean Pierre Hathout, Presidente de Universal Robots. "Este robot facilita el trabajo en tareas repetitivas o extenuantes como levantar, mover o manipular. Su mayor alcance hace que pueda cubrir más espacio, y sus funciones avanzadas ofrecen nuevas formas de automatizar el trabajo que solía hacerse manualmente”.
El UR8 Long funciona tanto con PolyScope 5 como con PolyScope X, la plataforma de software líder en la industria de Universal Robots, y se puede ampliar con MotionPlus, la nueva tecnología avanzada de control de movimiento de la compañía que permite una fácil integración con ejes lineales, posicionadores giratorios y plataformas giratorias para un control preciso, trayectorias más suaves y una precisión constante.
Gracias a la opción mejorada de movimiento libre (freedrive), los usuarios pueden guiar manualmente el brazo con precisión y de forma sencilla, lo que hace que la programación sea más intuitiva y la configuración, más rápida y ergonómica, incluso en piezas complejas. Todo ello sin necesidad de interfaces por capas ni herramientas externas. El cuerpo del UR8 Long, un 30% más liviano que el del UR20, y el diseño compacto de su muñeca también lo hacen idóneo para su montaje en pórticos, rieles o sistemas elevados, donde los ejes externos pueden funcionar de manera más eficiente.
Con su largo alcance, un control de movimiento avanzado y un nivel de precisión y repetibilidad estelar, UR8 Long es óptimo para la soldadura. "El UR8 Long ofrece una experiencia de enseñanza más fácil que los robots de soldadura tradicionales, una mejor calidad que la soldadura manual y menos retrabajo, lo que ahorra tiempo y dinero", señala Will Healy III, Global Industry Manager for Fabricated Metals en Teradyne Robotics. "Partiendo de los comentarios de fabricantes de todo el mundo, hemos diseñado el UR8 Long teniendo en cuenta el proceso de soldadura colaborativa, aumentando la productividad y ayudando a los líderes a atraer nuevo talento, que a menudo está más motivado por operar un robot que por hacer soldaduras manuales repetitivas”.
El UR8 Long exhibe un mayor alcance en el vaciado completo de contenedores termoformados, comúnmente utilizados en aplicaciones industriales, de automoción, metalurgia y plásticos.
El mayor alcance del nuevo robot, sumado a la brida compacta de herramienta de final de brazo y a las rápidas articulaciones de la muñeca, permitirán más posiciones de recogida y que el robot llegue a las esquinas de los contenedores con facilidad. Estas características tienen una alta demanda en industrias como la automotriz, donde el UR8 Long se integrará a la perfección en celdas con limitaciones de espacio y ofrecerá más recogidas por cada contenedor y flujos de trabajo más constantes. El diseño de las articulaciones ofrece tiempos de ciclo hasta un 30% más rápidos en comparación con las anteriores generaciones de cobots.