Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

WEG lanza el nuevo robot móvil autónomo WMR

WEG | El nuevo robot móvil autónomo WMR (WEG Mobile Robot) ha sido diseñado para optimizar operaciones de manufactura y logística de producción en la industria.
23 marzo 2023
weg - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

WEG acaba de lanzar al mercado la primera versión del WMR (WEG Mobile Robot), un robot autónomo que tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa de las actividades realizadas en industrias que requieren transporte interno.

 

Desarrollado para optimizar procesos que normalmente exigen esfuerzos repetitivos en la producción, el nuevo robot WEG es un sistema AMR (Robot Móvil Autónomo), conocido por su estrategia única de navegación natural o contorno que, utilizando métodos como SLAM (Simultaneous Location and Mapping), realiza una navegación autónoma, evitando obstáculos dinámicos en su ruta y replanifica automáticamente rutas alternativas cuando se identifican situaciones de bloqueo.

 

“El lanzamiento de este producto innovador es una de las estrategias de la empresa para traer un diferencial a la industria en términos de ganancias de eficiencia. El equipo es alimentado puramente por electricidad y baterías, lo que significa que permitirá ganancias adicionales en el consumo de recursos para nuestros clientes, que ya están alineados con las tecnologías de la industria 4.0”, destaca Carlos José Bastos Grillo, Director Superintendente de WEG Digital y Sistemas.

 

El sistema de seguridad para prevención de colisiones es una de las características del producto, que lo hace viable para el transporte y movimiento de cargas en áreas compartidas con operadores. Además, el producto viene con accesorios como batería, joystick y estación de carga.

 

El cliente también puede monitorear y comandar la flota de robots a través del software Robot Fleet Management, que es capaz de integrar robots tipo AMR de diferentes marcas y modelos. En la herramienta también es posible crear simulaciones de escenarios, análisis de posibles conflictos, gestión de múltiples usuarios, independencia de los fabricantes, integración con la plataforma WEGnology® IoT y otras aplicaciones como MES (Manufacturing Execution System).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...