inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

WEG suministra motores de alta tensión a la mayor central de energía a gas de Asia Central

WEG | Los motores suministrados por la compañía para este proyecto fueron fabricados en la fábrica en China
20 enero 2023
WEG - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Los once motores WEG suministrados para el proyecto considerado el más grande con turbina de gas de ciclo combinado en Asia Central fueron fabricados en la fábrica de China. Actualmente, la estructura y la capacidad de fabricación local de WEG Nantong se consideran las mismas de la matriz en Brasil, además, la ubicación es un punto muy interesante para la logística por estar más cerca del destino final de los productos, en Uzbekistán.

 

Este es un proyecto de generación de energía independiente de ciclo combinado de gas de 1,500 MW ubicado en Syr Darya, Uzbekistán. Los contratistas del proyecto fueron China Energy Construction Gezhouba Group (CGGC) y Zhejiang Thermal Power Construction Co. Ltd. (ZTPC). El éxito de este suministro se debe a la cooperación y confianza que los OEMs (Original Equipment Manufacturers) tienen con WEG en relación a su experiencia en la producción de productos de última generación, robustez, alto nivel de eficiencia energética y competitividad.

 

Alcance del proyecto:

 

Todos los motores son motores de alta tensión de 11kV, 3 unidades son motores de inducción horizontales, modelo MGW Ex ec con potencia 15,500kW y carcasa 1000, 8 unidades son motores de inducción verticales modelo MGR con potencia de 900 a 3,000kW.

 

Los 11 motores de alta tensión suministrados para este proyecto, con una potencia total de 60,660 KW, se aplicaron respectivamente a compresores centrífugos de Ingersoll Rand, bombas de circulación de agua y bombas de eje largo de Leo Group y bombas de condensado de Ebara Pumps.

 

Detalles del proyecto:

 

El proyecto está ubicado a 5 kilómetros al oeste del condado de Shilin, Syr Darya, Uzbekistán, a unos 150 kilómetros de la capital, Tashkent, con un área de construcción de unas 75 hectáreas. Es el primer proyecto IPP y el proyecto de central eléctrica más grande del país, además de la turbina de gas 9H más avanzada del mundo. Como el primer proyecto IPP en Uzbekistán para atraer inversión extranjera y desarrollo, el proyecto aprovecha al máximo los abundantes recursos locales de gas natural. El proyecto adopta la temperatura de combustión más alta del mundo, la potencia individual más alta y la turbina de gas de mayor eficiencia y el esquema de diseño de "descarga de aguas residuales cero". Es el proyecto de protección ambiental y ahorro de energía de alta eficiencia líder en el mundo. Puede suministrar más de 36 millones de kilovatios hora de electricidad a la red eléctrica local todos los días, beneficiando a millones de residentes de Uzbekistán.

 

Es un importante proyecto de medios de vida planificado por Uzbekistán. De acuerdo con las condiciones del sitio y la tecnología de ciclo combinado, se espera que la capacidad de generación de energía neta contratada nominal del sitio de la planta de energía propuesta sea de 1,500 MW. La electricidad generada por la planta se exporta a la red nacional de Uzbekistán a través de las instalaciones eléctricas especiales de la planta/Sistema de Identificación Automática (AIS) 500 kV/220 kV bajo este proyecto. La configuración de la central eléctrica se basa en el principio de bloque de potencia de una configuración 2+1: dos unidades de ejes múltiples, cada una de las cuales consta de dos turbinas de gas, HRSG y una unidad de turbina de vapor e instalaciones auxiliares asociadas, forman un bloque de potencia.

 

Este suministro es otra referencia importante para WEG y demuestra la capacidad de la empresa para producir soluciones para proyectos de generación de energía renovable.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos