inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Yaskawa presenta el nuevo robot industrial Motoman GA50

YASKAWA | El nuevo robot industrial está indicado para aplicaciones de soldadura y corte por láser 3D de alta precisión a gran velocidad.
06 septiembre 2022
Noticias relacionadas

 

Yaskawa amplía su cartera de robots industriales con el Motoman GA50, un modelo especialmente diseñado para aplicaciones que requieren el máximo grado de precisión y exactitud de trayectoria.

 

Con una carga útil de 50 kg y un alcance de 2.038 mm, el GA50 se caracteriza por su diseño fino y ergonómico, que permite poder ubicarlo cerca de la pieza mejorando la accesibilidad. El diseño compacto y las funciones avanzadas para evitar colisiones, que incluyen frenos en todos los ejes, con el control de robot múltiple, permiten utilizar hasta ocho robots (72 ejes) juntos para maximizar la productividad, al tiempo que minimizar los requisitos requerimientos de espacio.

 

Puede montarse con una amplia gama de cabezales láser, hecho que permite el mecanizado incluso de piezas grandes y que puedan moverse con precisión en los diferentes recorridos por encima de ellas. De este modo, el robot se puede mover haciendo círculos, curvas y recorridos rectos.

 

El manipulador también garantiza la máxima precisión y exactitud de trayectoria en los movimientos lineales y circulares gracias a la caja de engranajes de precisión Sigma-7 de producción Yaskawa. La rigidez del brazo del robot es aproximadamente un 50% mayor que la de un robot manipulador Motoman de diseño similar. Por lo tanto, se pueden alcanzar altas velocidades y frecuencias de ciclo, incrementando así la producción. Como mejora adicional del diseño, el robot sólo necesita un único cable para conectarse al controlador de alto rendimiento YCR1000.

 

Esta nueva solución es especialmente adecuada para la soldadura 3D de contornos y piezas complejas, ya que cuenta con una repetibilidad de sólo +/- 0,015 mm.

 

Además, cumple con la clase de protección IP67, por lo que puede emplearse en entornos difíciles.

 

Principales características:

 

  • Rápido y de alta precisión.
  • Compacto, potente y preciso.
  • Posibilidad de utilizar hasta 8 robots (72 ejes).
  • Incremento de la producción gracias a las velocidades axiales rápidas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos