inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Aire comprimido para un futuro sostenible

COMPAIR | La compañía detalla la importancia de los sistemas de aire comprimido sostenibles para una producción más ecológica.
24 marzo 2022
compair - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

CompAir ha publicado un nuevo libro blanco para promover y orientar a las empresas sobre las estrategias que pueden adoptar para implantar procesos de aire comprimido más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, mejorando la eficiencia operativa y el rendimiento general y reduciendo también los niveles de emisiones y los costes energéticos.

 

El libro blanco, titulado "Compressed Air for a Sustainable Future", puede descargarse gratuitamente en https://gdg.gardnerdenver.com/CMP_ALL_WG_es_2202_MFG_Sustainable_LP2

 

En él se destacan los principales avances del sector del aire comprimido, que pueden ayudar a las empresas a ser más ecológicas y se aconseja sobre las últimas innovaciones que pueden ayudar a los responsables de la toma de decisiones a cambiar a sistemas más ecológicos.

 

Además, se recomiendan varias formas en las que las empresas pueden convertir su compresor en una fuente de energía sostenible, aplicando la recuperación de calor, por ejemplo, y se ofrecen consejos que pueden ayudar a que las unidades funcionen de forma más rentable a lo largo del tiempo.

 

Con un total de emisiones de gases de efecto invernadero que asciende a unos 700 millones de toneladas al año, el sector industrial es el tercero que más contamina el clima en Europa. Por ello, la industria está sometida a una gran presión para reducir sus emisiones de carbono y convertirse en un sector más ecológico. Pero la reducción de las emisiones de carbono también puede contribuir a mejorar la eficiencia operativa.

 

Uno de los temas clave tratados en el libro blanco es cómo los modernos compresores exentos de aceite pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia. Gracias a los compresores de aire exentos de aceite, las empresas no sólo pueden garantizar los más altos estándares de calidad del aire, sino que también registran menos niveles de emisiones que los modelos similares lubricados con aceite. En muchos casos, se reducen los costes de toda la vida útil, ya que las empresas pueden ahorrar el coste de la sustitución del aceite y reducir los gastos de mantenimiento. Los sistemas exentos de aceite se solicitan cada vez más, debido a su capacidad para proporcionar un aire de mayor calidad, mejorar los niveles de eficiencia y superar los objetivos medioambientales.

 

David Bruchof, director de productos de compresores exentos de aceite de CompAir, señala: "El aire comprimido representa una parte importante de los costes energéticos totales de los fabricantes industriales europeos, que suele ser de alrededor del 10%, pero que puede llegar al 40%. Por tanto, invertir en sistemas respetuosos con el medio ambiente puede contribuir en gran medida a reducir la huella de carbono de todo el sector".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos