Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Atlas Copco inaugura una línea de producción para compresores portátiles eléctricos en Bélgica

ATLAS COPCO | La nueva línea de producción ha reducido los plazos de entrega de los compresores portátiles eléctricos en un 50 %.
13 febrero 2023
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Liderando el cambio hacia una sociedad más sostenible, Atlas Copco invierte en el futuro inaugurando su primera línea de producción dedicada al montaje de compresores eléctricos bajos en carbono. Con sede en Amberes, Bélgica, la nueva línea de montaje ha reducido a la mitad los plazos de entrega de las unidades E-Air VSD.

 

La gama de compresores móviles eléctricos de Atlas Copco ha experimentado un impulso considerable desde su lanzamiento en 2019. Diseñado para ofrecer una solución de aire comprimido rentable y baja en carbono incluso en las aplicaciones más difíciles, el E-Air está diseñado para los sectores de construcción, petróleo y gas, y minería. En respuesta al crecimiento sin precedentes del interés de los consumidores en la tecnología de energía limpia, Atlas Copco ha invertido para optimizar su producción de compresores móviles E-Air. La nueva línea de producción, que a su vez funciona con electricidad verde, incluyendo paneles solares en la fábrica, ha duplicado la capacidad de producción diaria del E-Air en la instalación.

 

Reducción de las emisiones de carbono de por vida

 

Durante un proyecto de investigación en 2021, Atlas Copco cuantificó y confirmó que la mayoría de las emisiones no se producen en el momento de la fabricación, sino en el uso de por vida de sus productos. Como consecuencia, la compañía decidió abordar esta huella de carbono en uso aumentando la accesibilidad de las soluciones de aire comprimido portátiles eléctricas. La ampliación de la producción de las unidades eléctricas tendrá un impacto positivo en la disponibilidad de la máquina y el tiempo de comercialización, acelerando así la transición hacia un futuro más sostenible.

 

Bert Derom, Presidente de la división de aire portátil de Atlas Copco, explica: “La línea de producción dedicada a E-Air es un símbolo tangible de nuestro compromiso con una transformación sostenible. Estamos adoptando la innovación de soluciones eficientes bajas en carbono que satisface las demandas de nuestros clientes y socios, al tiempo que reducimos nuestras propias emisiones. La nueva línea de montaje totalmente eléctrica respalda nuestros objetivos colectivos de sostenibilidad”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...