inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

Beko Technologies proporciona aire con calidad 1 :4 :1 según la ISO 8573 y estéril

BEKO TECHNOLOGIES | Junto con Tecnoair, ha implantado un sistema completo de tratamiento de aire comprimido que se adapta a los requerimientos de fabricación de Teichenné.
20 septiembre 2021
Beko - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Teichenné, empresa dedicada a la elaboración de licores y derivados, y reconocida internacionalmente en el sector de la coctelería, es una empresa obsesionada con la calidad, y recientemente ha mejorado su sistema de tratamiento del aire comprimido con una solución de alta eficiencia.

 

En 1993 se inauguraron las nuevas instalaciones situadas en Bellvei del Penedés, donde se produce un catálogo de 400 productos y se exporta a más de 35 países.

 

En la fabricación de las bebidas, Teichenné controla que nada pueda afectar la trasparencia o el aroma, esto incluye al aire comprimido que tiene contacto directo con el producto.

 

En sus procesos, el aire comprimido se utiliza para mezclar los ingredientes y en el procedimiento de envasado. En estos puntos de la producción en que el aire comprimido tiene contacto directo con el producto, es fundamental que el aire sea de la máxima calidad, para que no lleguen al producto ni partículas, ni aceite residual ni hidrocarburos.

 

Aire con calidad 1 :4 :1 según la ISO 8573, y estéril

 

El proveedor de equipos y servicios, Tecnoair, junto con Beko Technologies, ha implantado un sistema completo de tratamiento de aire comprimido que se adapta a los requerimientos de fabricación de Teichenné.

 

Con la nueva solución técnica se alcanza un aire clase 1 :4 :1 según la ISO 8573. La solución de tratamiento del aire comprimido incluye un convertidor catalítico BEKOKAT que, además de eliminar el aceite residual e hidrocarburos del aire comprimido, esteriliza el aire. También se han instalado filtros de partículas de hasta 0,01 micras para asegurar que nada enturbie la alta calidad de los productos de Teichenné.

 

Tras la instalación se ha realizado una auditoría de calidad del aire que ha probado su eficacia.

 

Muchos fabricantes que trabajan con productos húmedos tienen estipulado un punto de rocío clase 4 para sus procesos, para lo cual se utiliza un secador frigorífico.

 

Puesto que el carbón activo se satura de humedad y pierde efectividad, si se requiere una calidad clase 1 según la ISO 8573 en aceite, la instalación de un tratamiento de carbón activo tras el secador frigorífico puede no ser suficiente para eliminar de forma constante y segura el aceite residual.

 

BEKOKAT es la solución perfecta para los que desean un aire comprimido clase 1 :4 :1 según la ISO 8573; ya que proporciona un aire clase 1 en aceite, sin importar el grado de humedad del aire. Además, debido a que en el proceso de catálisis el aire se calienta a 150ºC, elimina los microorganismos presentes en el aire comprimido. Esta doble acción de BEKOKAT hace que sea la elección óptima para los fabricantes de alimentos, bebidas y farmacéuticas.

 

Una solución más rentable que sustituir los compresores lubricados

 

Muchos fabricantes necesitan aire exento de aceite y se plantean adquirir compresores no lubricados, esto supone un alto coste de inversión y de mantenimiento.

 

Sin embargo, un compresor no lubricado no entrega aire exento de aceite, puesto que en el ambiente hay hidrocarburos que igualmente deben ser tratados. Así que, además del alto coste de mantenimiento del compresor oil free hay que realizar los mantenimientos regulares de los elementos filtrantes de carbón activo.

 

Si embargo, conservar los compresores lubricados e instalar un BEKOKAT es mucho más rentable. Los bajos costes de funcionamiento, los largos periodos de mantenimiento, así como la seguridad de su proceso de catálisis, hacen que el BEKOKAT sea la opción más rentable y segura para los que quieren aire Oil Free de alta calidad, de forma constante.

 

+ Más información sobre La exención de aceite con tecnología catalítica.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos