inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Comprar el aire comprimido en lugar de una estación de compresores

KAESER | Con la compra del aire comprimido, el cliente se ahorra la inversión en la compra de una estación de compresores y no necesita personal ni presupuesto para tareas de mantenimiento ni reparación.
15 septiembre 2022
Kaeser - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El modelo de explotación Sigma Air Utility de Kaeser Kompressoren ofrece la posibilidad de contar en todo momento con una producción económica de aire comprimido y pagar solamente el aire que se consume. Comprar el aire comprimido en lugar de comprar una estación de compresores.

 

Los modelos de explotación como el Sigma Air Utility de Kaeser Kompressoren presentan numerosas ventajas respecto a los sistemas de producción de aire comprimido convencionales con estaciones de compresores propias: el cliente dispone inmediatamente de un aire comprimido económico, con bajo consumo de energía y sin tener que realizar una inversión inicial. La planificación, la instalación y la operación del sistema corren a cargo de Kaeser Kompressoren, siempre atendiendo a las necesidades del cliente.

 

El cliente se ahorra la inversión en la compra de una estación de compresores y no necesita personal ni presupuesto para tareas de mantenimiento ni reparación. Además, convierte costes fijos en variables, deducibles de los impuestos, al comprar el aire comprimido a un precio fijado contractualmente. Como proveedor del sistema, Kaeser Kompressoren se ocupa de que el sistema funcione en todo momento al máximo nivel de eficiencia energética y disponibilidad y le ofrece un asesoramiento altamente cualificado, ya que va también en su propio interés que el sistema se vaya adaptando a las condiciones cambiantes, además de integrar los últimos avances técnicos.

 

El mantenimiento también está lleno de ventajas. El sistema Sigma Air Utility de Kaeser se encuentra bajo vigilancia en todo momento por medio del Sigma Air Managers 4.0 y su conexión al Kaeser Service Center, lo cual asegura una eficiencia y disponibilidad máximas del aire comprimido, y con ellas, una seguridad de producción óptima.

 

Al comprar solamente el aire comprimido en la cantidad y la calidad que necesitan, los usuarios consiguen mejorar la transparencia de los costes de su empresa: sustituyen los cálculos mixtos por un precio fijo por metro cúbico que se acuerda por contrato, lo cual supone una base de cálculo fiable. El precio fijado para toda la duración del contrato cubre los costes de la estación y su funcionamiento, así como una cantidad básica de aire. El aire consumido por encima de ese volumen se factura a un precio igualmente especificado en el contrato. La exactitud de las mediciones garantiza que solo se facture el volumen de aire comprimido que se consuma realmente.

 

Sigma Air Utility es, sobre todo, una variante muy interesante en la producción de aire comprimido cuando se trata de mejorar la eficiencia: el outsourcing (externalización) es siempre una solución.

 

Las posibilidades de ahorro con el modelo Sigma Air Utility pueden variar de un caso a otro. Cuando una empresa decide pasarse al contracting (contrato de suministro externo) de aire comprimido, la empresa suministradora le suele instalar un sistema de aire comprimido completamente nuevo que permita aprovechar todo el potencial de ahorro energético. La reducción de costes que efectivamente se consiga dependerá de la instalación sustituida, pero no es nada extraño conseguir un ahorro de hasta el 30 por ciento o más… y para siempre.

 

En los contratos de suministro externo (contracting), la estación sigue siendo propiedad del proveedor. El cliente paga solamente por el aire comprimido que consume.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos