inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Duotherm, la solución eficiente de BOGE para el ahorro energético

BOGE COMPRESORES | El sistema de recuperación de calor Duotherm permite sacar el mayor partido posible a los compresores.
13 septiembre 2022
boge compresores - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Una gran cantidad de la energía consumida por el compresor se convierte en calor y se expulsa al exterior por un medio refrigerante (aire, agua o un refrigerante/aceite). Gracias a Duotherm, la solución eficiente de BOGE para ahorro energético, ese calor no se pierde y es aprovechado para el calentamiento de agua sanitaria, calefacción o como apoyo a otros procesos.

 

El sistema de recuperación de calor Duotherm de BOGE permite sacar el mayor partido posible a los compresores. Ahora, con Duotherm se recupera en forma de agua sanitaria a 70º C, más del 70% de la energía que consume el compresor.

 

El sistema Duotherm precalienta el agua de retorno del circuito de calefacción, reduciendo la aportación térmica de la caldera y por lo tanto ahorrando combustible (gas, gasoil, etc). Con un coste muy reducido, el compresor se convierte en una máquina de ahorro energético y de dinero.

 

Tanto las máquinas nuevas como las antiguas pueden equiparse fácilmente con Duotherm, mejorando considerablemente sus niveles de eficiencia energética.

 

Además de mejorar los niveles de eficiencia energética, un sistema externo de recuperación de calor también supone un potencial de ahorro mucho mayor: se pueden llegar a ahorrar hasta 10.000 euros a partir de 960 horas de trabajo. Para muchos clientes, la inversión en un sistema de recuperación de calor externo se rentabiliza en muy poco tiempo.

 

El recuperador externo de calor tiene cinco modelos que se pueden instalar en compresores de tornillo lubricados de potencias entre 7,5 y 110 kW. Duotherm se puede incorporar en los compresores BOGE de la serie S y también es válido para compresores de otros fabricantes.

 

Por su construcción compacta, el recuperador externo de calor no ocupa mucho espacio (700 x 700 x 380 mm) y es fácil de ubicar. Opcionalmente, el módulo se puede complementar con una cubeta de recogida de aceite (700 x 900 mm).

 

El módulo Duotherm se acopla fácilmente al circuito de aceite del compresor, no precisa alimentación eléctrica y la conexión al circuito de agua existente la puede realizar un fontanero.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos