Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

MAN Energy Solutions suministrará once compresores para buques FPSO

MAN ENERGY SOLUTIONS | El pedido incluye el suministro de once compresores centrífugos para buques tipo FPSO (Floating Production Storage and Offloading).
27 marzo 2024
man - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Offshore Frontier Solutions, una empresa del grupo MODEC, ha encargado a MAN Energy Solutions el suministro de once compresores del tipo RB. El importante valor del pedido lo convierte en el pedido individual más grande jamás recibido por MAN Energy Solutions Suiza.

 

Los compresores se instalarán en un buque FPSO para el proyecto Raia, en Campos Basin, a unos 200 kilómetros de la costa de Río de Janeiro (Brasil). Equinor, en asociación con Repsol Sinopec Brasil y Petrobras, operarán el FPSO, que se espera produzca hasta 126.000 barriles de petróleo crudo por día y exporte hasta 16 millones de metros cúbicos de gas diarios. Se estima que el depósito, situado a una profundidad de unos 2.900 metros, contiene más de mil millones de barriles de petróleo equivalente.

 

Los sistemas de compresión MAN, una vez operativos, ayudarán a mantener la presión del campo, maximizando la cantidad y eficiencia de la producción de gas. Se espera la primera producción en 2028.

 

“Estamos orgullosos de apoyar el mayor desarrollo de la industria energética de Brasil con este importante proyecto a gran escala. Con MODEC, compartimos una sólida historia de proyectos FPSO exitosos en todo el mundo y esperamos continuar esta excelente colaboración”, afirmó Basil Zweifel, director de Ventas y Gestión de Proyectos, Up- & Midstream de MAN Energy Solutions. “Cumplir con los estrictos objetivos de reducción de CO2 para este proyecto en las desafiantes condiciones ambientales de aguas profundas requiere un alto grado de flexibilidad y eficiencia”.

 

MAN Energy Solutions suministrará once sistemas con compresores centrífugos accionados eléctricamente y distribuidos de la siguiente manera:

 

  • Dos sistemas con compresores tipo RB 28-6+3 como unidades principales.
  • Dos sistemas con compresores del tipo RB 45-4+5 como unidades de baja presión.
  • Cinco sistemas con compresores del tipo RB 28-5 como unidades de media y alta presión.
  • Dos sistemas con compresores tipo RB 28-8 para unidades de inyección de gas.

 

Las unidades compresoras principales y de inyección de gas serán accionadas por motores eléctricos de velocidad fija, mientras que las unidades de alta y baja presión estarán equipadas con variadores de frecuencia. Además, las dos unidades compresoras de media presión contarán con un sistema de control especial, que permitirá a los operadores elegir entre velocidad fija y velocidad variable (VFD) según sus necesidades.

 

La entrega de los compresores está prevista para el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...