inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevas soplantes de tornillo de Kaeser para grandes flujos volumétricos

KAESER | Las nuevas soplantes de tornillo GBS son hasta un 35 % más eficientes que las soplantes convencionales de émbolos.
31 mayo 2022
Kaeser - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las soplantes de tornillo GBS de Kaeser, capaces de suministrar flujos volumétricos entre 22 y 104 m³/min a presiones diferenciales de hasta 1100 mbar, representan un nuevo hito en la técnica de compresión para el campo de potencias de 75 hasta 160 kW. La regulación de estas soplantes las hace muy económicas, y además, son silenciosas, ocupan poco espacio y precisan poco mantenimiento. Pero lo más importante es que su eficiencia energética se mantiene constante en todo el campo de regulación.

 

El grado de rendimiento de las soplantes de tornillo GBS es alto y homogéneo en todo el campo de regulación, convirtiéndolas en una atractiva alternativa a los turbocompresores.

 

Estas nuevas soplantes de tornillo para el campo de bajas presiones aúnan el saber hacer de Kaeser en el diseño de compresores de tornillo de altísimo rendimiento y la automatización que permite hacer de ellas máquinas inteligentes, listas para la Industria 4.0.

 

Las nuevas unidades de tornillo Kaeser son hasta un 35 % más eficientes que las soplantes convencionales de émbolos, pero también aventajan a otras soplantes de tornillo y turbocompresores del mercado gracias a su menor consumo de energía.

 

Las soplantes de tornillo GBS funcionan con un accionamiento por engranajes sin pérdidas y sin mantenimiento, convencen por su alto rendimiento, además de exigir menos cuidados. Las unidades ocupan poco espacio y son muy silenciosas.

 

El flujo volumétrico puede regularse en las versiones SFC gracias al convertidor de frecuencia integrado. El convertidor de frecuencia y el motor están perfectamente ajustados entre sí, lo cual garantiza un grado de rendimiento total óptimo en todo momento. Las máquinas hasta 110 kW están equipadas con eficientes motores síncronos de reluctancia.

 

Las versiones STC pueden llevar un arrancador estrella/triángulo integrado y motores de bajo consumo IE4 Super Premium Efficiency para conseguir flujos volumétricos constantes.

 

Para asegurar que se cumpla en la práctica el gran ahorro pronosticado, Kaeser garantiza la potencia consumida por flujo volumétrico (potencia específica absorbida en kW por m³/h) acorde a las estrictas tolerancias de la ISO 1217, anexo E. Así el cliente tiene la seguridad de conseguir realmente el ahorro y el tiempo de amortización previstos.

 

El controlador integrado Sigma Control 2 procura una alta seguridad de servicio y la comunicación inteligente por medio de la conexión a sistemas de control de procesos, tal y como se necesita para la Industrie 4.0. Para estaciones de soplantes, es recomendable el uso del controlador maestro Sigma Air Manager 4.0, con algoritmos de regulación y control especialmente diseñados para las necesidades del campo de bajas presiones. Su intervención permite conseguir un ahorro adicional de energía y simplifica la automatización.

 

La técnica de compresión y automatización Kaeser está indicada para aquellas aplicaciones en las que el consumo de energía es muy alto, como la producción de aire de activación en el tratamiento de aguas residuales, en biorreactores, o en usos como la flotación o la fluidización.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos