inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevo compresor para hidrógeno de Ceimsa

CEIMSA | La compañía especializada en la compresión de gases ha desarrollado un compresor especialmente diseñado para comprimir hidrógeno a muy alta presión.
28 septiembre 2022
CEIMSA - mundocompresor

 

La tecnología de la compresión del hidrógeno es compleja y requiere de equipos especialmente desarrollados para realizar este trabajo. Ceimsa, empresa con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de compresores electro-hidráulicos para la compresión de diferentes tipos de gases, anuncia el lanzamiento de un innovador compresor diseñado para hidrógeno.

 

“El desarrollo de este nuevo compresor para hidrógeno está basado en la experiencia de muchos años en la fabricación de compresores de oxígeno y otros gases”, explica Hermenegildo Crespo, Director Gerente de Ceimsa.

 

El compresor funciona como un booster de hidrógeno que permite un rango de presiones en aspiración de 20, 40 ó 200 barg y un rango de presiones en la descarga de 300, 500 y 950 barg, proporcionalmente a la presión de succión.

 

Proporcionalmente al rango de presiones, la compañía ha desarrollado tres modelos de compresor que proporcionan un caudal entre 21 m3/h y 1325 m3/h. Este diseño permite combinar caudales y presiones según las necesidades de consumo de cada planta. La ventaja de este Booster de hidrógeno es que se pueden combinar los pistones según las necesidades de cada cliente.

 

La tecnología desarrollada por Ceimsa se basa en compresores alternativos, exentos de aceite y con un sistema especial de refrigeración que utiliza un chiller externo para enfriar el fluido refrigerante y así permitir que el hidrógeno comprimido salga a la temperatura de uso.

refrigeracion_ceimsa_compresor_hidrogeno

La compañía ha cuidado los detalles de diseño para aportar una larga vida y desgastes reducidos a sus equipos. Las camisas de los cilindros han sido bruñidas para conseguir un adecuado acabado que permita alargar la vida de los segmentos y facilite el buen guiado del pistón.

 

Otro detalle técnico son las válvulas anti-retorno de acero inoxidable. Estas válvulas van montadas sobre la culata del pistón para que puedan ser refrigeradas por el mismo fluido que se usa en el cilindro. La refrigeración en este punto es muy importante debido a que, por el efecto de laminación del flujo producido en los pasos internos de las válvulas, se incrementa la temperatura del hidrógeno considerablemente. 

 

compresor_hidrogeno_ceimsa

 

El compresor está diseñado para facilitar las labores de mantenimiento. Con tan solo quitar 8 tornillos se pueden retirar las tapas que forman el canopy de protección y hay acceso directo a todas las partes internas del equipo.

 

Los pistones pueden ser desmontados con suma facilidad permitiendo su cambio o reparación de forma rápida. Asimismo, otros equipamientos asociados como segmentos o válvulas son de fácil sustitución.

 

Más información en la página web de Ceimsa: www.ceimsa.es/es/

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos