Ingersoll Rand® ha presentado su nueva e innovadora tecnología de secador, el secador de aire frigorífico regenerativo. Sacando partido de sus 146 años de historia y a su gran experiencia en el campo de la ingeniería, Ingersoll Rand ha diseñado el primer secador de su categoría.
El secador frigorífico regenerativo es el primer secador del mundo en proporcionar un punto de rocío a presión de -20°C (-4°F) con una reducción de los costes energéticos del 70% y un espacio de instalación un 40% menor en comparación con los secadores desecantes tradicionales. El nuevo secador de aire frigorífico regenerativo de Ingersoll Rand es compatible con compresores rotativos lubricados, compresores rotativos exentos de aceite, compresores centrífugos y compresores alternativos.
“El nuevo secador de aire frigorífico regenerativo logra una calidad del aire, que anteriormente solo era posible con las tecnologías del secador de adsorción o del secador de tambor, mucho más costosas. Hemos desarrollado una nueva tecnología que proporciona a nuestros clientes un aire con un punto de rocío de -20°C de gran calidad, mediante un secador frigorífico regenerativo de alto rendimiento incluido en un paquete eficiente y económico”, afirmó Rolf Paeper, vicepresidente de marketing y gestión de productos de la división de Servicios y Tecnologías de Compresión de Ingersoll Rand. “Esta innovadora tecnología proporciona un aire muy seco sin malgastar energía ni purgar el aire comprimido, de forma que los clientes puedan disfrutar de toda la capacidad de su compresor”.
El secador frigorífico regenerativo suministra de forma constante un aire con un punto de rocío de -20°C (-4°F) de clase 3 según las normas ISO, independientemente de los cambios en la demanda o de las temperaturas ambiente. Esto permite a los clientes satisfacer con total fiabilidad las necesidades de aire comprimido de sus operaciones.
“Tanto si las necesidades del cliente son de uso general como si éste fabrica productos críticos, como los farmacéuticos, el secador de aire frigorífico regenerativo le suministra la calidad del aire que necesita”, añadió Paeper. “La alternativa de alto rendimiento y con menores costes operativos, el revolucionario secador frigorífico regenerativo de Ingersoll Rand proporciona un valor real a los clientes”. El secador frigorífico regenerativo ofrece un coste total de propiedad inferior al de los secadores de adsorción regenerativos tradicionales y unos costes de mantenimiento un 80% inferiores a los de los secadores de tambor. A diferencia de lo que ocurre con los secadores desecantes y de tambor, no es necesario realizar costosas sustituciones periódicas del desecante y, al no utilizar desecante, tampoco es necesario filtrar las partículas aguas abajo.