Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
X  Facebook  Linkedin    Martes, 3 de marzo de 2026
Actualidad
Imprimir

El Congreso Internacional de Bioenergía abre la convocatoria de ponencias

CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOENERGÍA | El Congreso abordará el papel del biogás, el biometano y otros gases renovables en la descarbonización de la industria.
03 marzo 2026
congreso bioenergia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) abre hoy la convocatoria de resúmenes para participar como ponente en el 19º Congreso Internacional de Bioenergía, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre de 2026 en Valladolid, en el marco de la sexta edición del Salón del Gas Renovable.

 

Bajo el lema “Gases Renovables: Energía local para una economía más sostenible, competitiva y resiliente”, el Congreso abordará el papel del biogás, el biometano y otros gases renovables en la descarbonización de la industria, la gestión eficiente de residuos y el desarrollo del medio rural.

 

Las propuestas de ponencias deberán enviarse a través del formulario digital disponible en la web oficial del congreso hasta el 30 de abril de 2026. https://www.congresobioenergia.org/solicitud-de-ponencia/

 

Se valorarán especialmente las propuestas que expongan experiencias reales y aporten conocimiento técnico y práctico sobre el uso del biometano y otros gases renovables en energía, transporte e industria; innovaciones tecnológicas y proyectos en operación; valorización del digerido y del CO₂ biogénico; así como aquellas que aborden la participación del sector primario y la aceptación social o presenten experiencias internacionales que permitan contrastar diferentes modelos de desarrollo.

 

“La situación desatada en Oriente Medio nos recuerda que debemos reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles importados y avanzar con mayor determinación en el desarrollo de alternativas propias. Los gases renovables refuerzan nuestra autonomía energética y proporcionan mayor seguridad y estabilidad económica. Por eso animamos, más que nunca, a tecnólogos y empresas a presentar sus candidaturas y compartir proyectos e innovaciones que aceleren su despliegue efectivo en España y en Europa.” Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos