inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 5 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

La serie AB de ELGi ayuda a producir harina italiana de primera calidad

ELGI | El aire comprimido 100 % exento de aceite, con certificado de Clase '0', facilita la producción y el envasado de más de 350 toneladas de 40 tipos de harina diferentes al día.
28 septiembre 2022
Elgi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, filial de ELGi Equipments Limited, fabricante de compresores de aire, ha anunciado que Polselli, uno de los principales representantes de la industria molinera italiana, ha elegido tres compresores de aire de tornillo de la serie AB de última generación con inyección de agua de 45 kW para satisfacer todos sus requisitos en materia de producción con accionamientos neumáticos y embolsado.

 

Los AB45 ofrecen una calidad de aire inigualable en línea con las normativas ISO 8573-1 Clase '0' en relación con el aire exento de aceite, e ISO 8573 Clase 7, garantizando así cero restos de contaminación microbiológica, una alta fiabilidad, una calidad de aire constante y un bajo coste del ciclo de vida.

 

Polselli se fundó durante la primera mitad del siglo XX como un pequeño comercio artesanal en Arce, en la provincia de Frosinone, al sur de Roma. En la actualidad, se ha convertido en una empresa líder dentro del sector molinero de calidad en Italia y es uno de los principales productores de harina para pan, repostería y pizzas. Polselli lleva casi un siglo en manos de una familia con experiencia empresarial que ahora ha llegado a su tercera generación y tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los consumidores con sus productos exclusivos, naturales e innovadores, que se exportan a toda Europa, Norteamérica y algunos países de Asia. La instalación de los tres compresores exentos de aceite de la serie AB de ELGi elegidos (dos AB45 de velocidad fija y un AB45V de velocidad variable) tuvo lugar en enero del 2022 y responde a los objetivos de la empresa en relación con la innovación y la mejora constante del impacto ambiental derivado de sus operaciones.

 

Según Domenico Polselli, propietario de la compañía molinera Polselli y perteneciente a la tercera generación de esta familia, “La pasión de la familia Polselli por el trigo se basa en la calidad, la transparencia y la integridad. Estos han sido los principios que han guiado nuestra elección a la hora de sustituir los compresores lubricados con aceite. Necesitábamos conseguir un aire de la más alta calidad y garantizar un riesgo cero de contaminación por aceite a fin de cumplir con nuestros estrictos estándares de calidad, así como un socio honesto y de confianza que garantizara un mantenimiento sencillo y la integridad de nuestros sistemas de aire comprimido. Esto último es un factor crítico a la hora de producir y empaquetar 40 tipos de mezclas de harina diferentes, para las que se usan alrededor de 22 variedades de grano, con una producción que puede alcanzar las 350 toneladas al día. En los primeros seis meses posteriores a la instalación, las unidades han funcionado a la perfección gracias a la calidad de ELGi, así como al servicio y el soporte que ofrece SOL.IM.I.,socio de canal de ELGi”.

 

Graziano Dal Tio, Director regional de ELGi para el Sur de Europa, nos lo explica así: “La serie AB de ELGi constituye un punto de inflexión en la tecnología de aire comprimido libre de aceite y abre la puerta a nuevas posibilidades para aplicaciones industriales sensibles en las que la integridad, la alta pureza del aire y la eficiencia energética resultan cruciales. Hemos tenido la suerte de trabajar con Polselli, una empresa que demuestra su cultura innovadora al plantearse sustituir sus compresores y sistemas de lubricación con aceite (incluidos los filtros) por la serie AB de ELGi. En los últimos seis meses, las unidades AB han producido un aire de alta calidad con la certificación de Clase '0', que reduce significativamente los costes de mantenimiento, facilita el uso en comparación con la tecnología exenta de aceite predominante y reduce los costes relacionados con el ciclo de vida en general”.

 

ELGi lleva más de 60 años produciendo productos de primera calidad con los mejores costes de ciclo de vida, lo que aumenta el tiempo de productividad para el cliente. En reconocimiento a lo anterior, ELGi fue el primer fabricante mundial de compresores de aire industriales en más de sesenta años en recibir el premio Deming de excelencia en Gestión de la Calidad Total en 2019.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos