inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 26 de septiembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Ferrovial se adjudica la ampliación del Muelle Sur del Puerto de Huelva

FERROVIAL | El proyecto de ampliación consiste en la instalación de una nueva rampa Ro-Ro y la construcción de las infraestructuras necesarias para la operatividad de la flota prevista.
30 agosto 2022
Ferrovial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a Ferrovial Construcción la remodelación de las instalaciones para atraque de Ferris y buques de carga roll-on roll-off ubicadas en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, consistentes en la instalación de una nueva rampa Ro-Ro, así como la construcción de todas las infraestructuras necesarias para la óptima operatividad de la flota prevista.

 

Las obras incluyen también diversas actuaciones de remodelación que permitirán la ejecución de la nueva plataforma Ro-Ro, tales como obras en la zona de atranque y amarre y la ampliación de la zona de embarque y desembarque.

 

El acceso a la nueva rampa Ro-Ro se realizará a través de una plataforma de hormigón armado con planta en L de unos 90 mts. de longitud y 17 mts. de anchura, cimentada sobre 37 pilotes de 1,5 metros de diámetro. Esta plataforma permitirá el acceso del tráfico rodado hasta la rampa flotante, donde se producirá el embarque.

 

La rampa Ro-Ro consiste en una estructura flotante de acero de planta rectangular 50×28 mts. amarrada a dos nuevos Duques de Alba, los cuales están cimentados sobre 3 pilotes de 1,5 metros de diámetro, y se sitúan entre la nueva plataforma fija de acceso y la línea del cantil del muelle.

 

Al sur de la nueva plataforma se construirán 8 nuevos Duques de Alba, todos ellos cimentados sobre pilotes de 1,5 metros y longitudes de hasta 40 mts. Estos Duques de Alba permitirán el atraque de buques de hasta 190 mts. de eslora y estarán dotados de pasarelas de acceso entre todos ellos así como de bolardos de 100 toneladas de capacidad.

 

Tras la ejecución de estos diques, se instalará la nueva rampa Ro-Ro y sus sistemas de amarre y defensa a los nuevos diques. También, se instalará una nueva pasarela para el embarque y desembarque de pasajeros, así como se implantará un corredor peatonal en el todo el Muelle Sur.

 

El proyecto finalizará con la adecuación de las instalaciones necesarias de alumbrado, electricidad y control semafórico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos