Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

OHLA se adjudica la construcción de un nuevo tramo del Metro de Sevilla

OHLA | El contrato, valorado en 95,7 millones de euros, incluye la construcción del subtramo 1 del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla y de tres estaciones.
18 abril 2024
ohla - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

OHLA | El contrato, valorado en 95,7 millones de euros, incluye la construcción del subtramo 1 del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla y de tres estaciones.

OHLA se ha adjudicado la construcción en UTE, por un importe de 95,7 millones de euros (IVA incluido), las obras del subtramo 1 del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. La compañía lidera la JV que abordará la iniciativa, que abarca casi una cuarta parte del trazado del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro entre Pino Montano y Prado de San Sebastián -1,7 de 7,4 kilómetros-, más la ejecución de 699 metros para completar el ramal técnico que enlazará la línea con talleres y cocheras.

 

El tramo de ramal recoge un viaducto de 138 metros de longitud para salvar en superficie el cruce con el arroyo Tamarguillo y la Ronda Súpernorte (SE-20). Seguidamente, se construirán 1,7 kilómetros de trazado por el barrio de Pino Montano hasta alcanzar la Ronda Urbana Norte, incluyendo tres paradas. Salvo los primeros 300 metros en superficie, el resto del trazado discurre soterrado.

 

El proyecto supone también, la construcción de tres estaciones y la ejecución de 699 metros más que completarán el ramal técnico, actualmente en ejecución y que conectará el Metro con los talleres y cocheras.

 

La iniciativa liderada por OHLA se enmarca en el tramo norte, con una longitud de más de 7,5 km, 12 estaciones y una previsión de recorrido de 18 minutos, y cuyo trazado pasará por el hospital San Lázaro, el centro de salud de Macarena, el de Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora. Este tramo tiene su inicio en la zona norte de la ciudad y concluye en la zona del Prado de San Sebastián-Huerta de la Salud, al inicio de la avenida de la Borbolla. Se estiman 13,3 millones de usuarios al año.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...