inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 130 trenes Coradia Stream para Alemania

ALSTOM | El pedido, valorado en 2500 millones de euros, incluye el suministro de 130 trenes eléctricos de dos pisos Coradia Stream High Capacity y su mantenimiento durante 30 años.
10 mayo 2022
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha logrado un contrato para suministrar 130 trenes eléctricos de dos pisos Coradia Stream High Capacity (HC) a Landesanstalt Schienenfahrzeuge Baden-Württemberg (SFBW) para la red Baden-Württemberg, en Alemania. Además, Alstom proporcionará el mantenimiento de los trenes durante 30 años. Además, el contrato reserva la opción de encargar hasta 100 trenes adicionales. El valor total del contrato es de casi 2.500 millones de euros para los primeros 130 trenes y su mantenimiento.

 

Los trenes de cuatro coches constan de dos coches de dos pisos y dos coches intermedios de un solo piso, para un total de 380 asientos. Tienen una longitud de 106 metros y pueden operar en tracción múltiple. Los trenes se construyen de acuerdo con los requisitos de SFBW y contribuyen al transporte moderno en la región. El aire acondicionado, el Wi-Fi gratuito, las numerosas opciones de carga para teléfonos móviles y portátiles, así como las lámparas de lectura contribuyen a una experiencia de viaje agradable.

 

Además, las salas de estar, los compartimentos para conferencias y familiares ofrecen un alto nivel de comodidad, mientras que los compartimentos polivalentes ofrecen espacio para equipaje grande, cochecitos y bicicletas. Las amplias puertas de una hoja y los tiempos de apertura y cierre optimizados permiten una entrada y salida rápidas. Asimismo, los pasajeros con movilidad reducida podrán viajar con la misma comodidad que los demás pasajeros.

 

Los trenes también están equipados con tecnología moderna de señalización y automatización en el marco del proyecto del faro conocido como "Digital Node Stuttgart" (DKS), el primer nodo ferroviario digitalizado de Alemania. Comenzarán a operar en 2025 al mismo tiempo que las dos primeras secciones del DKS. La posterior actualización de los vehículos a TSI CCS 2022, la futura evolución del estándar europeo para el tráfico transfronterizo en el Espacio Económico Europeo, se implementará hasta mediados de 2027. Esto permitirá que se utilicen las tres secciones del DKS.

 

Los nuevos trenes Coradia Stream High Capacity también estarán equipados con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) de nivel 2 y 3, así como con dispositivos de vehículos para la Operación Automática de Trenes (ATO) en el Grado de Automatización (GoA) 2. Los nuevos vehículos estarán equipados con un Sistema de Monitoreo de Integridad del Tren (TIMS) y ETCS Nivel 3 y, en etapas parciales, el Sistema de Comunicación Móvil Ferroviaria del Futuro (FRMCS). Esto permite una conducción más estrecha, más densa y que ahorra más energía a través de señales y comandos de conducción predictivos digitalmente. Aumenta la eficiencia y fiabilidad del transporte regional, especialmente en líneas muy frecuentadas. Con un servicio ferroviario más fluido en general, los pasajeros pueden esperar conexiones más frecuentes y seguras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos