inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 49 trenes Coradia Stream adicionales a Renfe

ALSTOM | El pedido va acompañado de un ambicioso plan de desarrollo y digitalización en la sede de Alstom en Santa Perpetua (Barcelona).
15 diciembre 2022
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom se ha adjudicado un contrato por valor de casi 370 millones de euros para el suministro de 49 trenes de alta capacidad Coradia Stream adicionales a Renfe. Estos trenes complementarán los 152 trenes ya encargados en marzo de 2021. Los dos pedidos suman un valor total de 1.800 millones de euros para 201 trenes (incluido el suministro de repuestos y el mantenimiento de 56 de los trenes durante 15 años).

 

Todos los trenes se fabricarán en la planta de Alstom en Santa Perpetua, Barcelona. Para llevar a cabo este proyecto, la planta está pasando por un plan de inversión y digitalización sin precedentes, que incluye la creación del mayor taller automatizado del Grupo Alstom.

 

“Este es un proyecto histórico para Alstom en España, no solo por su escala, sino también porque es un proyecto basado en un concepto de sostenibilidad global, desde la fase de licitación y diseño. Los trenes son totalmente accesibles, diseñados pensando en todos los pasajeros, desarrollados de forma sostenible según criterios de diseño ecológico y repletos de características innovadoras tanto en el diseño como en el proceso de fabricación. En unos pocos años veremos estos trenes circulando por nuestras ciudades, pero su impacto social, ambiental y económico ya es una realidad”, afirma Leopoldo Maestu, Director General de Alstom España y Portugal.

 

Los trenes, parte de la plataforma probada Coradia de Alstom, permitirán a Renfe transportar al menos un 20% más de pasajeros por hora a través de los centros ferroviarios más concurridos del país, incluidos Madrid y Barcelona. Cada uno tendrá 100 metros de largo y una capacidad total de 900 pasajeros. Cuentan con un innovador diseño de configuración mixta, con vagones de uno o dos pisos, diseñados específicamente para satisfacer las cambiantes necesidades de movilidad de los principales centros urbanos.

 

El diseño de los nuevos trenes permite la máxima capacidad de pasajeros, gracias a una configuración interior innovadora y espacios flexibles. Numerosas puertas de acceso y amplios pasillos de distribución facilitan la entrada y salida de pasajeros, permitiendo disminuir los tiempos de parada en las estaciones. Los trenes ofrecen accesibilidad universal, conectividad Wi-Fi y áreas dedicadas para bicicletas y carritos. La tecnología comprobada de Alstom también amplía la disponibilidad y el uso de la línea a través de sistemas de tracción más eficientes y la última generación de tecnología de control de trenes.

 

Desarrollados íntegramente con criterios de ecodiseño, desde la selección de materias primas hasta los sistemas de tracción, todos los nuevos trenes de Renfe serán un referente en la explotación sostenible, gracias a una óptima eficiencia energética durante su funcionamiento y una tasa de reciclabilidad superior al 98% en el final de su vida útil.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos