inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Alstom fabricará en Trápaga los sistemas de propulsión de los trenes de alta velocidad para Suecia

ALSTOM | El proyecto forma parte del contrato adjudicado a Alstom para el suministro de 25 trenes eléctricos de alta velocidad Zefiro Express, con opción a 15 trenes adicionales.
07 julio 2022
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El centro industrial de Alstom en Trápaga, España, será el encargado de suministrar el sistema de propulsión de los nuevos trenes de alta velocidad Zefiro Express, que Alstom suministrará al operador nacional sueco SJ. Este proyecto forma parte del contrato adjudicado a Alstom para el suministro de 25 trenes eléctricos de alta velocidad Zefiro Express, con opción a 15 trenes adicionales. El valor del primer pedido en firme ronda los 650 millones de euros y la entrega del primer tren está prevista para 2026.

 

Los nuevos trenes serán los más rápidos de Suecia, capaces de operar a velocidades máximas de 250 km/h. Los trenes Zefiro Express están diseñados para operar en condiciones climáticas adversas, incluso cuando las temperaturas bajan hasta -40 ° C, y su tecnología de punta garantizará que los pasajeros tengan un viaje seguro y cómodo. Los suelos de los vagones del tren son planos y sin rampas, lo que permite subir, bajar y circular fácilmente por el tren.

 

Como parte de la familia Avelia de Alstom, los trenes Zefiro Express de última generación tendrán una capacidad total de 363 asientos. El ancho del vagón, los sistemas eléctricos y los sistemas de señalización se han desarrollado con el entendimiento de que los trenes circularán tanto en Suecia como en Dinamarca, pero también estarán certificados para el tráfico en Noruega.

 

Diego García, Director General del Centro Industrial de Trápaga, ha destacado la versatilidad para abordar nuevos proyectos: “Formar parte de este contrato es un enorme orgullo para nosotros. El Zefiro Express ya ha demostrado su capacidad en países como Noruega, marcando nuevos estándares de sostenibilidad, eficiencia y flexibilidad en la alta velocidad ferroviaria de los países nórdicos, uno de los proyectos más ambiciosos que abordaremos en los próximos años y esperamos seguir aportando la excelencia que siempre nos ha caracterizado”.

 

Con cerca de 200 empleados, la fábrica española de Alstom diseña, gestiona y suministra sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria en todas las gamas de potencia: sistemas de tracción para material rodante de línea principal (locomotoras, trenes de alta velocidad, larga distancia, regionales y cercanías) y transporte urbano (metros, monorraíles y tranvías).

 

El Zefiro Express forma parte de la plataforma Avelia de trenes de alta y muy alta velocidad de Alstom, la mayor oferta del mercado, que cubre velocidades máximas de operación entre 200 km/h y 350 km/h. Existe una amplia gama de configuraciones y arquitecturas para adaptarse mejor a las necesidades del cliente; de un solo piso o de dos pisos, tracción concentrada o distribuida, arquitectura articulada o no articulada, así como opciones como la capacidad de inclinación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos