Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich consiguió un crecimiento histórico en el ejercicio 2023

JUNGHEINRICH| La compañía alcanzó máximos históricos en entrada de pedidos, facturación y EBIT en el ejercicio 2023.
09 abril 2024
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Jungheinrich experimentó un crecimiento significativo en el ejercicio 2023. Aunque la economía mundial mostró un crecimiento significativamente menor que el año anterior, la entrada de pedidos para carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y equipos usados, así como servicio posventa, fue un 9,3 por ciento más alta en valor que el año anterior con un nivel de 5.238 millones de euros (año anterior: 4.791 millones de euros).

 

La facturación del Grupo superó la cifra del año anterior (4.763 millones de euros) en un 16,4 por ciento o 783 millones de euros y ascendió a 5.546 millones de euros. Además del crecimiento positivo en carretillas nuevas, también contribuyeron a este comportamiento los 219 millones de euros facturados por Storage Solutions que se contabilizaron en el negocio de nuevas. La proporción de ingresos generados fuera de Europa aumentó del 16 por ciento del año anterior al 20 por ciento en 2023 como resultado de las adquisiciones realizadas.

 

Con 430 millones de euros, el EBIT superó el nivel del año anterior (386 millones de euros) en 44 millones de euros, o un 11,4 por ciento. Con un 7,8 por ciento, el EBIT ROS fue inferior al nivel del año anterior (8,1 por ciento). El EBT, con 399 millones de euros, superó en 52 millones de euros la cifra del año anterior (347 millones de euros). El rendimiento EBT sobre las ventas ascendió al 7,2 por ciento (año anterior: 7,3 por ciento). El ROCE cayó al 15,9 por ciento (año anterior: 16,3 por ciento). El free cash flow ascendió a +15 millones de euros y fue significativamente mejor que el año anterior (–239 millones de euros). La cifra positiva de free cash flow tiene en cuenta la salida de 326 millones de euros por la adquisición de Storage Solutions y Magazino.

 

"En condiciones macroeconómicas difíciles, Jungheinrich alcanzó máximos históricos en términos de entrada de pedidos, facturación y EBIT en el ejercicio 2023", explica el Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG. “Por primera vez, Jungheinrich generó una entrada de pedidos y una facturación de más de 5 mil millones de euros y un EBIT de más de 400 millones de euros. Este es un gran éxito para todo el equipo de Jungheinrich, que ahora cuenta con más de 21.000 empleados en todo el mundo. Gracias a la adquisición de Storage Solutions Group, pudimos ampliar significativamente nuestra presencia en América del Norte en 2023 y registramos por primera vez unos ingresos de más de mil millones de euros fuera de Europa”, afirma el Dr. Brzoska.

 

Dividendo récord

 

Dado el excelente resultado, el Consejo de Administración de Jungheinrich propondrá a la Junta General Anual del 15 de mayo de 2024 un aumento del pago de dividendos de 0,73 euros por acción ordinaria y 0,75 euros por acción preferente. Esto lo convertirá en el pago de dividendos más alto de la historia de Jungheinrich AG. La propuesta de dividendo dará como resultado un pago total de 75 millones de euros, lo que representa una tasa de distribución del 25 por ciento y demuestra que Jungheinrich AG se mantiene fiel a su política de pagos continuos de dividendos.

 

Previsión para 2024

 

Jungheinrich AG prevé para el ejercicio 2024 una entrada de pedidos por valor de entre 5.200 y 5.800 millones de euros. La empresa también ha fijado un objetivo de ingresos para el Grupo de entre 5.300 y 5.900 millones de euros. El EBIT debería ascender a entre 420 y 470 millones de euros. El Grupo espera que el EBIT ROS se sitúe entre el 7,6 por ciento y el 8,4 por ciento. La previsión se basa en el supuesto de que a lo largo del año no se producirán perturbaciones macroeconómicas como consecuencia de crisis geopolíticas o problemas en los mercados financieros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...