Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich logra máximos históricos en el año fiscal 2023

JUNGHEINRICH | La compañía tuvo un exitoso año financiero 2023 en entrada de pedidos, facturación y EBIT; y ha acordado un dividendo de 0,75 euros por acción preferente.
17 mayo 2024
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El pasado miércoles se celebró en Hamburgo la Asamblea General Anual de Jungheinrich AG ante unos 350 accionistas. En su discurso, el Presidente del Consejo de Administración, el Dr. Lars Brzoska, reflexionó sobre el exitoso ejercicio 2023, que fue un año de tradición y transformación para Jungheinrich. "2023 fue el año en el que celebramos el 70.º aniversario de la fundación de Jungheinrich y también el año en el que tomamos decisiones importantes sobre el futuro de nuestra empresa", comentó el Dr. Brzoska. Expresó que el espíritu del fundador de la empresa, el Dr. Friedrich Jungheinrich, sigue vivo en el Grupo, como lo demuestra la cultura corporativa basada en valores de Jungheinrich.

 

El Dr. Brzoska afirmó que el éxito de Jungheinrich se basa en la defensa de estos valores y en el desarrollo constante de la empresa para el futuro. Con la adquisición del Storage Solutions Group en EE. UU., la adquisición del especialista en robótica Magazino con sede en Munich y la apertura de una nueva planta en Chomutov, Chequia, Jungheinrich mostró su determinación de seguir adelante con su estrategia corporativa en 2023. “El continuo desarrollo de Jungheinrich es necesario para que podamos seguir siendo competitivos a nivel mundial a largo plazo y asegurar nuestro éxito futuro”, añadió el Dr. Brzoska.

 

El Presidente del Consejo de Administración agradeció explícitamente a los más de 21.000 empleados de Jungheinrich por su dedicación durante el pasado ejercicio financiero, en el que Jungheinrich registró sus mejores resultados en entrada de pedidos, facturación y EBIT. A la luz de esta evolución positiva, la Asamblea General Anual siguió la recomendación del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión de un pago de dividendos de 0,75 euros por acción preferente y 0,73 euros por acción ordinaria para el ejercicio 2023.

 

Rolf Najork, nombrado presidente del Consejo de Supervisión durante el ejercicio 2023, presidió por primera vez la Asamblea General Anual de Jungheinrich. También fueron nuevos en el escenario Udo Panenka, nombrado miembro del Consejo de Administración de la nueva división de automatización el 1 de abril de 2024, y Heike Wulff, quien fue designada como miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich el 1 de mayo de 2024. Desde entonces asume como CFO la responsabilidad sobre la contabilidad de gestión, la contabilidad y los impuestos, y las responsabilidades sobre la división financiera del programa DEEP para la transformación digital.

 

El Dr. Brzoska agradeció a la Directora del área de tecnología, Sabine Neuß, y al anterior miembro del Consejo Directivo para Marketing y Ventas, Christian Erlach, quienes dejarán la empresa en las próximas semanas. Sabine Neuß dirige la división de ingeniería de Jungheinrich desde 2020 y ha iniciado e implementado importantes proyectos y desarrollos, como la construcción de la nueva planta en Chomutov en Chequia. Christian Erlach comenzó en Jungheinrich como Director de la unidad de Marketing y Ventas en Austria y posteriormente fue responsable de Marketing y Ventas en el sudeste de Europa, Sudáfrica y América del Sur. Ha sido miembro del Consejo de Administración de Marketing y Ventas desde 2018, y en este cargo ha hecho una contribución significativa a la expansión de la presencia global de Jungheinrich y a los muy buenos resultados de los últimos años.

 

Jungheinrich ya ha anunciado a los sucesores de ambos cargos. A partir del 1 de julio, Maik Manthey asumirá la responsabilidad del área de ingeniería. Nadine Despineux se incorporará a la empresa como miembro del Consejo de Administración de Marketing y Ventas a partir del 15 de julio.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...