Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Renfe amplía el contrato de suministro de trenes de CAF

CAF | La ampliación incluye el suministro de 32 trenes eléctricos adicionales valorados en unos 190 millones de euros, de similares características que los ya contratados.
28 junio 2023
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Renfe ha decidido ejercer la opción de ampliar el número de unidades eléctricas de media distancia que se contemplaba en el contrato adjudicado a CAF a finales de 2022. 

 

El contrato inicial, adjudicado en octubre del año pasado a CAF, contemplaba como base el suministro de 28 trenes eléctricos para operar en servicios de media distancia, junto con la entrega de sus correspondientes piezas de parque y los servicios de mantenimiento de unidades por un periodo de 15 años.

 

Dicho acuerdo incluía posibles opciones para ampliar su alcance en un futuro, entre las cuales estaba la fabricación de hasta 42 trenes adicionales. Parte de esta opción es la que ha confirmado ahora Renfe. En concreto se trata de 32 trenes eléctricos, de los cuales 24 estarán formados por 3 coches y otros 8 estarán compuestos por 4 coches. El importe económico de dicha ampliación es de aproximadamente 190 millones de euros.

 

El tren que entregará CAF tendrá similares características que los ya contratados, actualmente en proceso de fabricación, con una velocidad de operación de hasta 200 km/h, destacando la capacidad de las unidades para recorrer trayectos cortos de forma autónoma en tramos de la red que no dispongan de catenaria o en su caso, ante una eventual necesidad por ausencia de tensión en ésta, todo ello gracias a las baterías con las que irán equipadas las unidades.

 

El desarrollo de esta tecnología por parte de CAF en varios de sus últimos proyectos confirma su firme apuesta por esta solución de cero emisiones para abordar la descarbonización del transporte de pasajeros. En esta materia, la empresa está trabajando tanto en el desarrollo de los propios vehículos para hacerlos más eficientes y ligeros, como en la mejora de la operación, con el objetivo de lograr una integración óptima entre el vehículo y la propia infraestructura.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...