inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Resultados del análisis del sector de Tecnología para sólidos realizado por Techsolids

TECHSOLIDS | La principal preocupación del sector es el precio de las materias primas y, aunque la pandemia sigue afectando la actividad, el 92% de las empresas tuvieron beneficios en 2021.
11 julio 2022
Techsolids - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Desde hace 7 años, Techsolids (la Asociación Española de Tecnología para Sólidos) realiza un análisis de la coyuntura del sector de la Tecnología de Sólidos en España. El estudio se ha realizado analizando los resultados de una exhaustiva encuesta a 92 empresas españolas del sector entre los meses de abril y junio de 2022.

 

Las principales conclusiones son las siguientes:

 

  • Aumenta la actividad internacional de las empresas del sector de la tecnología de sólidos española, subiendo 7 puntos respecto al año anterior, son un 77% las empresas que exportan y de estas un 24% la cifra de exportación supera el 50% de la cifra total de facturación de la empresa.

 

  • Los principales mercados donde se dirige la tecnología para sólidos española son europeos: Francia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido. Siendo EEUU el país que genera mayores expectativas después de los europeos.

 

  • Se consolidan los sectores de la Alimentación (20%) y el químico (15%), como los principales compradores de tecnología de sólidos, siendo el tercero el farmacéutico (6%).

 

  • Los principales problemas que se encontraron los empresarios en el 2021 fueron el precio de las materias primas, y las dificultades de movilidad debido a la pandemia provocada por la covid19.

 

  • El 80% de las empresas el 2021 fue un mejor ejercicio que el 2020, sobre todo motivado por el tirón de la demanda nacional. Esto explica que un 92% declararon que en el ejercicio 2021 tuvieron beneficios.

 

  • Más de la mitad de las empresas del sector se muestran optimistas respecto al resultado del ejercicio 2022 pues consideran (un 65%) que será mejor que el del 2021.

 

Más información: Claudia Simón/ Techsolids/ Claudia@techsolids.com,/ TF 932386868

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos