Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 13 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Mobility crea una nueva línea de producción en su fábrica de Cornellà

SIEMENS MOBILITY | La compañía incorpora una nueva línea de producción de reductoras y establece un centro de competencia para bastidores.
20 junio 2024
siemens mobility - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Mobility invierte en su fábrica de Cornellà (Barcelona), ampliando significativamente su capacidad de producción y su cartera de productos. Como parte del compromiso y crecimiento de la compañía en Cornellà, Siemens Mobility está ampliando su producción en varias áreas. Esto incluye la apertura de una nueva línea de producción de reductoras y el establecimiento de un centro de competencia de bastidores.

 

Siemens Mobility responde así a la creciente demanda del mercado y fortalece el compromiso de la compañía con la excelencia en la fabricación de componentes de tracción esenciales para diferentes fabricantes de vehículos ferroviarios, para distintos proyectos y, con toda la gama de productos, a nivel global.

 

Nueva línea de producción de reductoras

 

Desde el pasado mes de mayo, la fábrica está produciendo las primeras reductoras ferroviarias en la nueva línea de fabricación, fruto de una cuidadosa planificación. En una primera fase, la nueva línea se centrará exclusivamente en la fabricación de reductoras de gran peso, por ejemplo, para locomotoras, comenzando con proyectos propios de Siemens Mobility. Con una capacidad de producción inicial de aproximadamente 500 unidades por año, se espera que esta cifra aumente progresivamente, en una segunda fase, a medida que la producción avance y las reductoras se incorporen a otros proyectos en el mercado ibérico.

 

Para creación de la nueva línea se ha adaptado una nave específica en las instalaciones de fábrica de Cornellà. Este proyecto supone un aumento de los puestos de trabajo y apoya el crecimiento global, así como la creación de valor local en el mercado ibérico por parte de Siemens Mobility.

 

“La decisión de invertir en esta nueva línea de fabricación va en consonancia con nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con la calidad y la innovación en el sector ferroviario”, afirma Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España y CEO de Siemens Mobility suroeste de Europa. “Esta iniciativa no solo nos permitirá satisfacer la demanda actual de reductoras, sino que también sentará las bases para futuras inversiones destinadas a expandir nuestro negocio a otros clientes también en el mercado ibérico”.

 

Centro de competencia de bastidores

 

Hace un año, Siemens Mobility comenzó a establecer un centro de competencia en bastidores que, hasta ahora, ha incorporado a más de 80 expertos. Una vez que la producción esté completamente establecida y consolidada, la compañía pretende consolidar su posición como un centro de competencia líder en la fabricación de estos bastidores.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...