Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Zeleros se une al Programa de Desarrollo de Hyperloop

ZELEROS | La empresa valenciana fortalece el ecosistema europeo de Hyperloop al unirse al Programa de Desarrollo de Hyperloop (HDP).
14 noviembre 2023
Zeleros - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Zeleros, empresa especializada en el diseño y desarrollo de vehículos Hyperloop, es ahora socio del Programa de Desarrollo Hyperloop (HDP). Esta colaboración marca un paso significativo en el camino hacia la revolución del transporte de alta velocidad en Europa.

 

David Pistoni, director ejecutivo de Zeleros, señaló: “Nuestra asociación con el HDP representa un hito importante en el desarrollo de la tecnología Hyperloop. Juntos, estamos preparados para redefinir el transporte en Europa y acelerar la transición hacia viajes sostenibles de alta velocidad”.

 

Al unir fuerzas con el HDP, Zeleros pretende contribuir al creciente ecosistema Hyperloop, fomentando la innovación y multiplicando el progreso industrial. La compañía probará en el circuito de Groningen (Países Bajos) algunos de sus desarrollos de propulsión, complementarios a los ya ejecutados en pistas de pruebas dinámicas en España, lo que permitirá acelerar la validación de la tecnología hacia la comercialización del Hyperloop.

 

Maarten Vanneste, de Denys y representante de los socios como miembro de la junta directiva del HDP, afirmó: “El trabajo conjunto y la innovación abierta desempeñan un papel crucial en el avance del Hyperloop como una nueva modalidad de transporte. Desde su inicio en 2020, el Programa de Desarrollo Hyperloop ha sido testigo de una expansión constante mediante la incorporación de nuevos socios. La inclusión de Zeleros marca un hito importante en nuestro camino hacia un transporte más rápido, ecológico y eficiente”.

 

La participación de Zeleros facilitará vínculos más fuertes entre los socios del HDP y los proyectos en curso en España, como el Hypertrack en Sagunto y la pista de pruebas anunciada en Castilla la Mancha. Compartir aprendizajes entre todas las partes interesadas del HDP también será una piedra angular clave de esta colaboración para mejorar aún más el avance de Hyperloop.

 

Coen de Ronde, director del Programa de Desarrollo de Hyperloop, comentó: “Zeleros encaja perfectamente en el Programa de Desarrollo de Hyperloop, que ya incluye socios como Eurotube, Hardt Hyperloop, el Instituto de Tecnología Hyperloop de Hochschule Emden/Leer y Nevomo. Juntos, estamos construyendo una comunidad Hyperloop interconectada”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...