inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

ZELEROS mostrará su tecnología hyperloop en el Puerto de Sagunto

ZELEROS | La compañía ha obtenido la concesión de un espacio en el Puerto de Sagunto para llevar a cabo su proyecto piloto SELF para demostrar su sistema de transporte de contenedores.
17 febrero 2022
Zeleros - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Zeleros, la empresa europea que lidera el desarrollo de un sistema de transporte hyperloop, con sede en Valencia, construirá en el Puerto de Sagunto un prototipo del SELF (Sustainable Electric Freight-forwarder), un sistema autónomo de transporte de contenedores. Esta tecnología permitirá a la tecnológica avanzar en el desarrollo de su sistema hyperloop con una aplicación destinada a descarbonizar y automatizar el traslado de contenedores entre terminales. Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia, que ha aprobado la concesión del terreno para la instalación del prototipo.

 

El sistema SELF tiene como objetivo acelerar la transición de puertos y aeropuertos hacia la sostenibilidad y la automatización. El sistema está compuesto por vehículos (o boggies) guiados y propulsados ​​por los raíles, donde se instala el motor lineal. Esta tecnología ha sido desarrollada junto con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España (CIEMAT). Este motor lineal es 100% eléctrico y puede operarse de manera totalmente automatizada, similar a los sistemas de intralogística que se pueden encontrar en los almacenes logísticos, reduciendo emisiones y mejorando la eficiencia de las operaciones portuarias.

 

Con el fin de demostrar el potencial de la tecnología y su impacto en las aplicaciones portuarias, el proyecto piloto se instalará en el Puerto de Sagunto. El prototipo consta de una pista de pruebas de 100 metros donde el motor lineal será sometido a varias misiones que validarán la funcionalidad del sistema.

 

Además de ZELEROS, también participan en este proyecto el CIEMAT y la empresa polaca Magneto, especializada en la fabricación de acero eléctrico. Además, el proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UE, allanando el camino para construir un futuro con bajas emisiones de carbono y una movilidad y operaciones portuarias más sostenibles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos